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Turismo.-Cien embajadores aceptan el desafío de viajar a Islandia para compartir la "fortuna" de vivir en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Cien embajadores de Canarias, con edades comprendidas entre 18 y 35 años, han aceptado el desafío de viajar desde hoy y hasta el domingo a Islandia, el destino hasta ahora desconocido, para compartir la "fortuna" de vivir en el archipiélago y combatir el denominado síndrome 'Winter Blues', una especie de tristeza invernal que cada año afecta a millones de europeos por las bajas temperaturas y la falta de luz solar.

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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

Cien embajadores de Canarias, con edades comprendidas entre 18 y 35 años, han aceptado el desafío de viajar desde hoy y hasta el domingo a Islandia, el destino hasta ahora desconocido, para compartir la "fortuna" de vivir en el archipiélago y combatir el denominado síndrome 'Winter Blues', una especie de tristeza invernal que cada año afecta a millones de europeos por las bajas temperaturas y la falta de luz solar.

Los 100 jóvenes aventureros seleccionados, que han sido elegidos en diferentes castings y que representan a las siete islas del archipiélago canario, han recibido hoy en el aeropuerto grancanario de Gando y, en medio de grandes expresiones de júbilo y de gritos, su condecoración como Embajadores de Canarias a la vez que conocían el destino elegido para su primera misión: Islandia, donde tendrán que "capturar" a turistas del norte de Europa para que visiten y conozcan "la fortuna" de las Islas Canarias.

La consejera de Turismo del Gobierno regional, Rita Martín, explicó a Europa Press que este primer destino no ha sido elegido aleatoriamente, sino que con Islandia --donde habitan alrededor de 311.000 personas--, Canarias "comparte y coincide en muchos aspectos importantes como son el estar rodeados de mar, tener preciosos paisajes volcánicos o estar situados en el mismo meridiano geográfico, además de que representa como ningún otro país el Norte de Europa y, por tanto, el largo y duro invierno, y Canarias, afortunadamente, todo lo contrario".

CONTAGIAR ALEGRÍA

Los jóvenes inundarán las calles y puntos estratégicos de la capital, Reyjkiavik, para contagiar a todos los islandeses su alegría y su fortuna de vivir en Canarias. Allí repartirán en mano miles de botellas con un mensaje: 'Islas Canarias loves Island' y animarán a sus habitantes a asistir a una fiesta para sentir de cerca la "experiencia canaria", conociendo las tradiciones del archipiélago, y presentarse a un nuevo casting.

Ello a fin de ser elegidos como una de las cien personas que viajarán a Canarias y convertirse, así en "nuevos embajadores" de estas islas por toda Europa, según explicó la directora de la empresa pública Promotur, Yolanda Perdomo. El resto de islandeses recibirán ofertas especiales a través de la web 'www.islascanariasloveisland.com' para viajar a las islas durante el próximo invierno.

"Ésta es la primera misión, pero no la última", advirtió la consejera autonómica de Turismo, Rita Martín, que considera Islandia como "epicentro de comunicación hacia todos los países escandinavos y un icono para transmitir a toda Europa qué es Canarias". "Por primera vez en la historia el extremo sur de Europa va a buscar al extremo norte", añadió la consejera, que resaltó que la campaña "ya ha creado expectación entre medios de comunicación de Islandia" y mañana el Ejecutivo regional, que ha destinado 7 millones de euros en esta campaña, mantendrá reuniones con turoperadores en ese país.

"VENDER LO MEJOR DE CANARIAS"

"Vamos a vender lo mejor de Canarias en Islandia y vamos a vender toda la verdad, con testimonios que no son manipulables y dichos por los propios canarios, con un movimiento de voluntariado como jamás ha existido ni ha organizado ningún destino turístico", apostilló Perdomo, quien confesó sentir "una emoción tremenda" antes de partir.

A su juicio, "esto ha superado cualquier expectativa", así como expresó que "todo lo que han hecho los seleccionados es absolutamente verdadero y parte del corazón". "Han entendido perfectamente cuál es la filosofía de todo el proyecto, lo que se persigue y la importancia del turismo en Canarias", incidió.

"Vamos a ser protagonistas y actores de lo que queremos que sea Canarias en el futuro", aseveró la directora de Promotur, que adelantó que se llevarán a cabo "otras muchas misiones en las que serán protagonistas no sólo estos 100 embajadores, sino todos los canarios, aquí y fuera".

"UNA OPORTUNIDAD ÚNICA"

Y es que para el estudiante de Ingeniería, Alberto Castañedo, natural de Las Palmas de Gran Canaria y seleccionado para esta campaña, la vivencia contribuirá a "vender lo bueno de Canarias, que lo tiene todo: playas, turismo familiar, volcanes y deportes".

En los mismos términos se expresó Luis Ángel Ondo, estudiante de Administración de Empresas de 21 años de edad y natural de Guinea Ecuatorial, aunque ha vivido sus últimos 12 años en la capital grancanaria, donde reconoce que se ha "desarrollado como persona" y sus "amigos están aquí". De ahí que quiera compartir con el resto del mundo que quien vive en las islas es "un afortunado".

"Voy a ir a demostrar todo el amor que tengo por mi tierra", afirmó, por su parte, la joven Nieves de León, de La Laguna (Tenerife), para quien ésta es "una oportunidad única para viajar a un país lejano y de tratar directamente con gente que no conoce Canarias e invitarles". "Vamos con muchas ganas de juerga, de comernos el país y de transmitir nuestra fiesta y alegría", reiteró.

CON PRESENCIA EN 14 PAÍSES

La campaña se engloba dentro de una nueva estrategia de comunicación y posicionamiento de Canarias que tiene como objetivo posicionar las islas como el lugar ideal para combatir el 'Winter Blues'.

La consejera de Turismo, Rita Martín, explicó que la iniciativa ha tenido muy buena acogida entre los jóvenes canarios, algo que se ha visto reflejado en las visitas a su web, 'www.compartetufortuna.com', que registró en 15 días de actividad más de 15.000 visitas y más de 2.000 inscripciones a los castings de selección, reflejando, así, el interés de los canarios por esta campaña turística "sin precedentes", añadió.

Esta primera misión en Europa constituye también la primera fase de la comunicación de las islas con el lema 'Say no to Winter Blues, que será comunicada a todos los medios de los principales mercados europeos del archipiélago canario.

Todo esto, que forma parte de la primera fase del proyecto, se verá apoyado por una notoria campaña de publicidad en medios convencionales (televisión, radio, prensa, revistas, exterior y online), que tendrá presencia en 14 países: España, Francia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suecia, Dinamarca, Austria, Italia, Bélgica, Holanda, Suiza, Finlandia y Noruega, y que durará hasta mediados de diciembre.

Dicha campaña va dirigida al consumidor final y tiene como fin potenciar la imagen de Canarias, comunicar su nuevo posicionamiento e incentivar la demanda.

Paralelamente esta campaña se verá complementada con la iniciativa conjunta realizada con Turespaña e iniciada en el mes de septiembre con el objetivo de llevar a cabo promociones a tres bandas con turoperadores y líneas aéreas en Reino Unido, Alemania y Escandinavia, según las directrices sugeridas por las diferentes Oficinas Españolas de Turismo radicadas en dichos mercados emisores y contando con las creatividades y los soportes propuestos por los propios turoperadores y líneas aéreas, según sus parámetros y necesidades estratégicas.

DIFERENTES PRUEBAS EN CUATRO CASTINGS

Los cien embajadores canarios, en su mayoría estudiantes universitarios y preuniversitarios con buen nivel de inglés, han sido seleccionados tras pasar diferentes pruebas en los cuatro castings celebrados entre el 6 y el 9 de octubre en Fuerteventura, Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria.

De esta manera, serán los propios canarios los que pongan en marcha una campaña de movilización de turismo "sin precedentes", insistió la consejera del área, Rita Martín, que les animó a compartir sus vivencias, recomendaciones y peculiaridades de las islas a través de la red sobre alguno de los cuatro clubes de producto que componen la "experiencia canaria": 'Family Welcome', 'Wellness Delight', 'Volcanic Experience' y 'Water Sports Experience'.

Las novedades sobre la misión de los embajadores canarios podrán ser seguidas diariamente a través de 'http://nowinterblues.blogspot.com'.

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