'Turismo de Tenerife' activa su comité de crisis para 'realojar' a los turistas afectados

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha informado en declaraciones a Europa Press que 'Turismo de Tenerife' ha convocado un comité urgente para analizar el cierre del espacio aéreo y las posibles consecuencias que para la isla pueda acarrear.

Bermúdez ha detallado que ante el cierre del espacio aéreo se ha activado el protocolo de crisis y así se han citado representantes de Turismo de Tenerife, Ashotel, Aena y otras instituciones vinculadas con el sector en la isla. La primera medida ha sido “reforzar” los servicios de guaguas en los aeropuertos Tenerife Norte y Tenerife Sur.

De igual forma ya se han enviado mensajes a los hoteles de la isla para que traten de “no enviar” a los turistas a los aeródromos ya que no podrán viajar. De igual forma también se están realizando gestiones para “realojar” a los visitantes afectados en las mismas instalaciones hoteleras o en zonas próximas.

En un primer momento hasta un total de quince vuelos podrían estar afectados en el aeropuerto Tenerife Sur. A estos se añadirían los vuelos a los que el cierre “ha pillado” en el aire, ha indicado el consejero de Turismo insular. No precisó ninguna cifra de afectados, ya que los datos los debe facilitar AENA.

“Estamos capeando el temporal”, ha señalado Bermúdez quien ha asegurado que el ministro de Fomento, José Blanco, es quien tiene que ofrecer una solución a las más de 125.000 familias que viven del sector turístico en Tenerife.

La activación del protocolo, según ha informado Turismo de Tenerife en un comunicado, se ha debido a petición de la dirección de aeropuertos. Ese protocolo, encabezado por el vicepresidente Primer y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, ha desplegado un dispositivo de atención a los viajeros que se encuentran en los aeródromos para facilitar tanto traslados como alojamiento a aquellos que tenían previsto abandonar la isla hacia su lugar de residencia este viernes y que no han podido hacerlo por esta situación.

La entidad dependiente del Cabildo hace un llamamiento a los pasajeros que tengan previsto volar desde esta tarde que eviten ir a los aeropuertos de la isla hasta que la situación se normalice. En su caso, para obtener más información, pueden ponerse en contacto con sus compañías aéreas, o dirigirse al teléfono de atención al cliente de AENA, el 902 404 704, así como consultar su web www.aena.es. Asimismo, Turismo de Tenerife ha trasladado esa petición a turoperadores, hoteleros y transportistas, con el objetivo de que eviten trasladar viajeros a los aeródromos del Sur y del Norte.

Como parte del protocolo para garantizar la atención de los pasajeros, Turismo de Tenerife ha remitido a Ashotel la solicitud oportuna para que, entre sus establecimientos asociados, ofrezcan a los afectados la posibilidad de alojarse en ellos a precios especiales.

El dispositivo desplegado por Turismo de Tenerife incluye la presencia de informadores en los aeropuertos del Sur y del Norte y el envío de información a los medios de comunicación. La entidad dependiente del Cabildo coordina junto a Ashotel, Aena y APAV (Asociación Provincial de Agencias de Viajes) que los pasajeros afectados sufran las menores incomodidades posibles. Este protocolo se mantendrá operativo mientras continúe esta situación.

'Turismo de Tenerife' también ha puesto a disposición de todos los afectados el teléfono gratuito de su Call Centre, el 00800 100 101 00, en los idiomas inglés, alemán, francés y español, donde los viajeros podrán obtener más información. Este número estará operativo todos los días, incluido el fin de semana, en horario de 09.00 de la mañana a 09.00 de la noche.

'Turismo de Tenerife' es una empresa mixta participada por instituciones públicas y empresas privadas. El 60 por ciento de su accionariado es público, distribuido entre el Cabildo Insular de Tenerife --primer órgano de gobierno de la isla--, con un 51 por ciento, y los principales ayuntamientos turísticos tinerfeños, que suman un 8,7 por ciento del capital. El resto se 40 por ciento restante está en manos del sector empresarial, con destacada presencia de la patronal hotelera y extrahotelera Ashotel, que ostenta un 21,74 por ciento.

Etiquetas
stats