La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La UD negocia con un constructor pujar por la explotación de la Ciudad del Agua

pliego de cláusulas administrativasver también el pliego de condiciones técnicas

Según se recoge en la cláusula 51 del pliego de condiciones administrativas, referente al canon de la concesión, el adjudicatario deberá abonar al Cabildo un canon siempre y cuando el rendimiento anual, calculado como el procentaje entre el beneficio después de impuestos y el total de ingresos de la explotación, sea superior al 10%.

El pliego, basado en el estudio de viabilidad económica, fija que el beneficio que debe generar la explotación de la Ciudad del Agua y del Deporte puede rondar los 2,6 millones de euros anuales, al calcular en torno a un 10% -partiendo de un mínimo del 7,6% de la Tasa Interna de Rendimiento- la ganancia con respecto al dinero que debe invertir la iniciativa privada en la ejecución del proyecto, unos 26 millones de euros, al aportar el Cabildo 10.300.000 euros del coste total de la obra, 36.477.028 euros, cantidad fijada en la licitación.

El proyecto de la Ciudad del Agua y del Deporte fue aprobado el 31 de octubre de este año por el Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria, tras una polémica propuesta inicial que fue retirada por sorpresa en verano del orden del día de un pleno ordinario, que pretendía dotar en ese momento de financiación pública al proyecto, por valor de 17,6 millones de euros, con la consiguiente denuncia de la oposición socialista.

La corporación, tras retomar el expediente a la vuelta de las vacaciones, estimó el 31 de octubre pasado que la inversión a realizar ascenderá a unos 36.477.028 euros, de los cuales aportar la Corporación 10, 3 millones de euros, ya que considera que deben financiarse con fondos públicos la urbanización de la parcela y las instalaciones referidas a dos campos de fútbol-11 y gran parte de la zona de agua.

Así, la corporación pagará, como máximo, en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009 la cantidad que resulte de aplicar el 28,24% al coste final de la inversión propuesta por la adjudicataria, en el caso de que ésta sea inferior a 36.477.028 euros, o bien 10.300.000 euros si el coste final asciende a dicha cantidad o a una superior, informó Efe en su momento.

La concesión de obra pública tendrá un plazo de 35 años, contados a partir de la fecha de la firma del contrato, aunque el Cabildo de Gran Canaria podrá, por razones de interés general, otorgar tres prórrogas sucesivas de cinco años cada una hasta alcanzar los 50 años.

Tras formalizarse todas las condiciones administrativas necesarias, que en estos momentos cumplen su plazo de exposición pública para el periodo de alegaciones, las obras tendrán un tiempo máximo de ejecución de 30 meses.

La Ciudad del Agua y del Deporte de Gran Canaria se integra en la Ciudad Deportiva de Siete Palmas, donde también se localiza el Estadio de Gran Canaria, y se sitúa sobre una parcela de 97.000 metros cuadrados, propiedad de la Corporación insular.

En la referida parcela se implantarán seis zonas bien definidas: agua, fútbol 11, polideportiva, hockey hierba, comercial y aparcamiento, zona verde y viales

Etiquetas
stats