UFP tilda de “cacicada ministerial” destinar la nueva comisaría de Vecindario (Gran Canaria) a la Guardia Civil

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Unión Federal de Policía (UFP) ha tildado de “cacicada ministerial” que el solar cedido por el Ayuntamiento de Santa Lucía (Gran Canaria) para la construcción de una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (C.N.P.) se destine a dependencias de la Guardia Civil, según informó el sindicato en un comunicado.

De esta manera, el 20 de diciembre de 2006, el Consistorio del sur de la isla cedió mediante un contrato y de forma gratuita, un solar con una superficie de 2.200 metros cuadrados para que se construyera una comisaría del C.N.P “que paliara las necesidades de seguridad de la zona”.

Así, con un presupuesto de 4,6 millones de euros y fondos del Plan E se construyó el edificio cuyo destino o adjudicación, firmado en un contrato por parte del Ministerio del Interior y del Ayuntamiento, debería ser para una sede o Comisaría de la Policía.

“En un alarde de caciquismo y prepotencia sin mediar explicación, haciendo caso omiso al acuerdo firmado, el citado edificio se destina por parte del Ministerio del Interior a dependencias de la Guardia Civil”, señaló la UFP.

En este sentido, la Unión Federal de Policía hizo especial hincapié en que “no existe explicación aparente, ni legislación que impida la entrega del edificio al C.N.P, necesario en una población de más de 68.000 habitantes”, recordando que el Ayuntamiento de Santa Lucía “denunció este grave incumplimiento contractual por parte del Ministerio”.

La organización sindical advirtió de las consecuencias que, a nivel judicial, pudiera derivarse de esta decisión, tales como la pérdida de los terrenos y de la edificación del inmueble.

“Los pactos y la palabra, señor ministro, mal que le pese, están para ser cumplidos. Es triste acudir, aún hoy, a los Tribunales para salvaguardarnos de las cacicadas políticas”, concluyó el sindicato.

Etiquetas
stats