La UGC denuncia que agentes y sus familias son objeto de amenazas “sin que se investiguen” en Canarias

Los tribunales abren diligencias penales contra el general jefe de La Zona de Canarias, el teniente Coronel Jefe de la provincia de Santa Cruz Tenerife; un comandante y un teniente

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

La Unión de Guardias Civiles (UGC) ha informado en un comunicado este martes de que representantes de su organización y sus familias están siendo objeto de amenazas “sin que se investiguen ni su procedencia ni se tomen medidas de ningún tipo”.

Esta denuncia llega después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de La Palma haya abierto diligencias previas por diferentes ilícitos penales contra el general Jefe de La Zona de Canarias; el teniente Coronel Jefe de la provincia de Santa Cruz de Tenerife así como un comandante y un teniente.

La UGC también informa de que este martes está siendo reconocido por un comandante médico en la Comandancia el guardia denunciante, “sin que se haya resuelto a fecha de hoy --21 días después-- la recusación planteada contra los servicios médicos de la Comandancia por su subordinación con los denunciados. Aclara la organización que ”la ley prevé 3 días para resolver las recusaciones“.

En esta línea, recuerda UGC que el pasado día 7 de febrero y al igual que sucediera con el agente denunciante se le retiró cautelarmente el arma a otro guardia estrechamente relacionado con el llamado 'caso Seprona', pero en este caso “sin ni siquiera mediar reconocimiento médico de cualquier tipo”.

UGC apunta que éste segundo guardia ha participado en diversas misiones internacionales en Bosnia, Israel, Afganistán, “habiendo regresado recientemente del Líbano por lo que no puede uno más que sorprenderse”.

MÁS DENUNCIAS

“Mientras todo esto sucede --retiran armas a guardias cuya único delito pudiera ser testificar o denunciar a determinados mandos--representantes de UGC y sus familias son objeto de amenazas sin que se investiguen ni su procedencia ni se tomen medidas de ningún tipo, que continúan a día de hoy con amenazas en mensajes de texto motivo por el cual se presentará nueva denuncia”, insiste.

Por último, UGC expone que “ya en su día tras presentar queja por motivos similares y accesos a datos personales de algún imputado a los anteriormente mencionados desde La Guardia Civil se contestó que se fuese al juzgado y que como mando podía acceder a cualquier dato a pesar de ser datos protegidos y demás respuestas variopintas de éste tipo”.

Etiquetas
stats