UGT acusa a Aena de tapar una salida de emergencia del aeropuerto de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

UGT ha acusado a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) de cometer una “negligencia al tapiar una salida de emergencia” del aeródromo de Gran Canaria.

En concreto, ha sido la Sección Sindical de Iberia de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar quien ha calificado como una “gran irresponsabilidad” el hecho de que Aena haya decidido “inutilizar la única” puerta de emergencia de la planta alta del terminal de Carga Antiguo, en la que trabajan “más de 50 personas y que alberga los vestuarios de más de 150 usuarios”.

Añadió, en un comunicado, que Aena ha “tapiado con bloques y cemento” la citada puerta, implicando esto “un riesgo para los usuarios de estas instalaciones en caso de incendio o accidente”.

En dicha planta se ubican los vestuarios de “más de 150 trabajadores de Iberia, además de varias empresas y compañías aéreas en las que trabajan, de forma permanente, 50 trabajadores”.

Al respecto, el representante de la Sección Sindical de Iberia, Orlando Robledano, explicó que la salida de emergencia estaba situada en el pasillo, entre la zona sur y norte, “por lo que ahora el edificio sólo tiene una escalera de acceso por cada lado, dejando ambas zonas incomunicadas”, por lo que en caso de accidente no habrá “por dónde escapar”.

“Aena ha esgrimido motivos de seguridad aérea para tapiar la puerta”, señaló Robledano quien indicó que “no debería haberla cerrado hasta no haber habilitado otra salida, es una gran irresponsabilidad de Aena”.

“Parece ser que últimamente todo vale en el aeropuerto de Gran Canaria, eso sí, en aras de la seguridad aeroportuaria pero no de la seguridad laboral. Estos hechos no los podemos permitir porque la seguridad aeroportuaria y la seguridad laboral trabajan al unísono”, apuntilló Robledano.

Finalmente, se indicó que el servicio jurídico del sindicato “está preparando una demanda contra Aena por ser responsable directo de este flagrante delito contra la seguridad de los trabajadores”.

Etiquetas
stats