UGT insta a Correos a poner fin a “los privilegios” de algunos cargos en sus oficinas de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El Sector Postal de la Federación de Servicios Públicos de UGT en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha instado a Correos y Telégrafos a que ponga fin a determinadas prácticas irregulares que están llevando a cabo algunos cargos de la empresa y a que se acaben sus “privilegios”, de forma que asuman las mismas responsabilidades que se exigen a los trabajadores y trabajadoras.

En una nota de prensa, el sindicato ha indicado que una de las irregularidades se refiere a la presunta ilegalidad cometida por el ex jefe de logística del Centro de Tratamiento Automatizado de Taco, que introdujo un número indeterminado de envíos sin franquear que se dirigían al aeropuerto con destino a Las Palmas de Gran Canaria, sin haber pasado por el control de seguridad.

“Estos hechos fueron denunciados ante el Ministerio de Fomento, argumentando un grave quebranto a la Hacienda Pública Estatal, que inició un expediente disciplinario, mientras que, por otra parte, un inspector de trabajo ha tomado declaraciones a testigos”, explicó FSP-UGT.

A estas circunstancias, añade la organización sindical, hay que sumarle el “mal uso” del parque móvil de Correos por parte de la Dirección Territorial, que concede vehículos oficiales a determinados cargos para su uso particular, imposibilitando la utilización de los mismos para servicios laborales. “De un tiempo a esta parte, muchos trabajadores vienen observando el uso indebido de algunos vehículos, lo que supone que la Dirección Territorial de la provincia de Santa Cruz de Tenerife malgasta fondos”, señalaron los representantes sindicales.

El Sector Postal de la Federación de Servicios Públicos ya ha solicitado Correos y Telégrafos información sobre la utilización de estos vehículos, unidades a las están adscritos, utilidad y personal responsable de los mismos.

Etiquetas
stats