UGT afirma que el Gobierno de Canarias se olvida de los jóvenes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

La sección de jóvenes de UGT ha apuntado en un comunicado que el Gobierno de Canarias, en la situación actual de crisis, se ha olvidado de los jóvenes “cargándose” la estabilidad en el empleo pues no invierte esfuerzos en políticas de empleo por falta de iniciativa y responsabilidad, y según la UGT, esto les genera sensación de inseguridad e inestabilidad.

“Los jóvenes de esta Comunidad autónoma continuamos siendo las cola de este país y seguimos sufriendo la mayor tasa de desempleo. Las medidas llevadas a cabo por el Gobierno está claro que no están siendo las más adecuadas y están mermando literalmente el futuro motor económico de nuestras islas, que son los jóvenes”, han subrayado desde UGT.

“Si además tenemos en cuenta que sufrimos una alta temporalidad, una situación que disminuye claramente el empleo con duración determinada con el fin de despedir con mayor facilidad, todo en suma nos impide alcanzar una independencia en igualdad de condiciones al resto de los ciudadanos”, han añadido desde el sindicato.

En Canarias, la tasa de paro juvenil roza ya el 50 por ciento, mientras que en el territorio nacional es del 42,8 por ciento. “Somos parte de Europa y aún así en la Eurozona la tasa de desempleo juvenil es menos de la mitad del porcentaje de parados con un 20,4 por ciento”, han subrayado.

El responsable de UGT Juventud en Canarias, Rafael Henríquez, en este sentido, ha afirmadoa que “se deberían tomar ciertas medidas basadas en el fomento de la creación de empleo y en la mejora de las condiciones de trabajo de los jóvenes canarios”, pues los organismos públicos donde se deben tomar este tipo de decisiones no están siendo capaces de generar empleo y de solucionar este problema, pues se están olvidando de los jóvenes que necesitan y exigen un lugar en el mercado laboral.

Etiquetas
stats