UGT impulsa la campaña 'Participa por lo justo' en Gran Canaria para celebrar el 'Día Europeo de la Juventud'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT de Gran Canaria ha puesto en marcha una campaña bajo el lema 'Participa por lo Justo' para conmemorar el 'Día Europeo de la Juventud' que se celebrará el próximo 8 de noviembre.

Esta campaña alerta sobre la situación sociolaboral de los jóvenes canarios, que lideran las tasas de desempleo juvenil a nivel nacional, y será distribuida tanto entre las federaciones que conforman la UGT en la isla de Gran Canaria como en los centros de trabajo, según informa la organización en un comunicado.

De entre los diversos actos previstos por la UGT, con la colaboración de la Comisión Promotora del Consejo Insular de Juventud de Gran Canaria, destacan, en primer lugar, la mesa redonda titulada 'La situación de los jóvenes en Canarias y la Ley Canaria de Juventud', que tendrá lugar mañana, a las 20.00 horas, en el Club Prensa Canaria.

Además, para cerrar la campaña, se desarrollará un encuentro juvenil en la Plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria el día 7 de noviembre a partir de las 18.00 horas, que contará con puestos, talleres y un concierto que se prolongará hasta la medianoche.

Igualmente, UGT presentará una moción en todos los plenos de la isla reivindicando acciones concretas destinadas a las políticas sociolaborales de los jóvenes canarios.

Etiquetas
stats