UGT advierte del deterioro de la Sanidad Pública Canaria y reprocha al Gobierno regional su 'interés' por privatizar

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general de FSP-UGT en Canarias, Luis Fernando Rodríguez, manifestó hoy en Santa Cruz de Tenerife que la sanidad canarias está “deteriorada” y además de culpar al Ejecutivo regional de esta situación, le reprochó su interés en privatizar los servicios sanitarios.

Rodríguez, que participó hoy, junto con la secretaria Federal de Salud, Socio Sanitario y Dependencia de UGT, Pilar Navarro en la Jornada 'La Sanidad Pública Canarias del Siglo XXI' que se ha celebrado hoy en la capital tinerfeña, manifestó que el objetivo del sindicato es dar una respuesta a la situación “de deterioro constante y permanente que sufren trabajadores y ciudadanos”.

“El Gobierno de Canarias está más interesado en privatizar la Sanidad y en hacerla más deficitaria para los más desfavorecidos y los trabajadores y pensar sólo en las concesiones administrativas para la sanidad privada --que no estamos en contra-- pero hay que preservar la sanidad pública y dotarla de todos los medios tecnológicos, técnicos y humanos de todo tipo”, defendió el sindicalista.

Por su parte, la secretaria Federal advirtió que hay que estar expectantes en una situación como la actual para preservar uno de los pilares del estado de bienestar como es la Sanidad Pública. “En esta situación de crisis hay que estar muy vigilantes sobre el sistema nacional de salud y también sobre las agresiones por el recorte del déficit y del gasto en nuestro país. Somos contrario a estas decisiones”, recalcó la sindicalista.

Etiquetas
stats