UGT critica la ''actitud sumisa'' del Gobierno de Canarias

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Canarias ha mostrado este jueves su “profunda decepción por la decisión del Gobierno canario de ejecutar el Decreto del Ejecutivo de Mariano Rajoy que excluirá de la sanidad pública a los inmigrantes en situación irregular en España”.

El sindicato cree que “antes de poner los criterios economicistas por encima de los derechos de las personas y de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno canario debería destinar todo el dinero de los conciertos con la sanidad privada a la sanidad pública”.

UGT recuerda que había pedido públicamente al presidente Paulino Rivero que “comenzara su rebelión frente a las políticas antisociales del PP desobedeciendo la reforma legal que excluirá a los inmigrantes, como van a hacer otras comunidades autónomas donde no gobierna el PP como Andalucía o Asturias”.

“Habíamos visto declaraciones de la consejera de Sanidad en esa línea de desobediencia, pero hoy hemos leído que al final el Gobierno canario será obediente y actuará como si en nuestra comunidad gobernara el Partido Popular” se lamenta UGT.

“Nos llama la atención que hasta presidente gallego, Núñez Feijoo, del Partido Popular, haya declarado que buscará 'resquicios legales' para no excluir a los inmigrantes y sin embargo Paulino Rivero y José Miguel Pérez se muestran callados y obedientes”, denuncia el sindicato.

“A pesar de los recortes, la Consejería de Sanidad tiene presupuesto para seguir dando un servicio de sanidad universal, porque los gastos en la atención a inmigrantes irregulares son mínimos y ya ellos en la mayoría de los casos han contribuido pagando impuestos y cotizaciones a la seguridad social”, explica UGT en un comunicado.

El sindicato cree que el cambio de posición del Gobierno canario se debe a “una obsesión por el déficit público, y una actitud sumisa que quizá es el primer paso antes de pedir el rescate financiero al gobierno del Estado”.

Etiquetas
stats