eldiario.es

Menú

UGT deberá indemnizar a los trabajadores de Fundescan

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Juzgado de lo Social número 4 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictado una sentencia en la que condena a UGT a indemnizar a los trabajadores de la Fundación para el Desarrollo Social de Canarias (Fundescan), entidad que pertenece al citado sindicato.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Social número 4 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictado una sentencia en la que condena a UGT a indemnizar a los trabajadores de la Fundación para el Desarrollo Social de Canarias (Fundescan), entidad que pertenece al citado sindicato.

La sentencia estima totalmente la demanda interpuesta por nueve trabajadores contra Fundescan, UGT y el Fondo de Garantía Salarial, declarándose extinguidos los contratos de trabajo de los demandantes y condenando a los codemandados solidariamente.

Contra dicha resolución, dada a conocer por los afectados, cabe recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, y deberá anunciarse ante este Juzgado en el plazo de cinco días hábiles.

SALARIOS ADEUDADOS

El Juzgado declara probado que los demandantes han venido prestando servicios para Fundescan en función de categoría profesional, antigüedad y salario diario bruto prorrateado.

Detalla que la entidad Fundescan adeuda a los trabajadores las retribuciones correspondientes a los meses desde diciembre de 2009 y hasta la actualidad.

La sentencia recuerda que se trata de una Fundación que se constituyó en el año 1996 por acuerdo de la Comisión Ejecutiva Regional de UGT-Canarias adoptado en sesión extraordinaria celebrada el 6 febrero de 1996, siendo una Fundación privada que persigue fines de interés general sin ánimo de lucro, según consta en sus estatutos, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Así, alude al apoyo y la formación de personas, tanto desempleadas como empleadas, especialmente con los colectivos laboralmente desfavorecidos, mujer y juventud, en materias relacionadas con la optimización de los recursos humanos, tendentes tanto a la búsqueda de empleo como al fortalecimiento o la mejora del mismo, ya sea en Canarias, como en otros países, mediante la cooperación para el desarrollo.

La resolución detalla numerosas solicitudes al Gobierno regional de subvenciones por parte de UGT para actividades y cursos de formación, que se llevaban a cabo desde Fundescan.

De esta forma, UGT y Fundescan, según subrayan los afectados, "es una misma institución".

La sentencia apunta que con subvenciones concedidas a Fundescan se abonaban salarios de trabajadores de UGT Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha