eldiario.es

Menú

UGT eleva a Anticorrupción algunos gastos del ITC

FACTURAS DE SU CONSEJERO DELEGADO

El sindicato considera que los gastos en restaurantes, viajes y taxis de Ricardo Guerrero pueden ser considerados actos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación.

- PUBLICIDAD -

El secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT Canarias, Francisco Bautista, ha presentado este lunes una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el consejero delegado del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Ricardo Guerrero, por gastos diversos en comidas, servicio de taxi y viajes.

Según el sindicato, Guerrero ha podido incurrir en presuntos delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias y malversación, ya que ha habido un gasto superior al que permite el Reglamento de Indemnizaciones por Razón de Servicio del personal de la Comunidad Autónoma, en este caso por desplazamientos, dietas y alojamientos no justificados.

En concepto de taxi, por ejemplo, y según la denuncia, el ITC ha tenido que abonar 740 euros en 11 días en los meses de enero y febrero, con una factura de 186 euros del 20 de febrero porque el conductor debió esperar dos horas y media a Guerrero.

Según la denuncia, tampoco quedan correctamente "justificados" gastos en concepto de almuerzos, un viaje a Bruselas y otros desplazamientos entre islas.

Además, UGT también ha puesto en conocimiento de la Fiscalía un contrato suscrito con un despacho de abogados por importe de 18.000 euros para asesoramiento jurídico y laboral cuando el ITC dispone de sus propios servicios jurídicos o, en su defecto, los del Gobierno de Canarias.

Para Bautista, "no es de recibo" que representantes públicos realicen gastos "innecesarios" en un momento de "restricción" del gasto público, ya que inciden en el "desequilibrio" de las cuentas de la empresa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha