eldiario.es

Menú

UGT reabre la 'batalla' en el Ayuntamiento de Gáldar

DENUNCIAN LA ''CONFISCACIÓN'' DE DERECHOS LABORALES

El sindicato asegura que el alcalde ha eliminado "de manera unilateral" complementos y pluses de los trabajadores municipales.

- PUBLICIDAD -

UGT de Gran Canaria ha mostrado su "sorpresa e indignación" ante la decisión unilateral del alcalde Gáldar, Teodoro Sosa (NC), de "suprimir a su conveniencia los derechos reconocidos desde hace más de diez años en los convenios laborales aprobados por todos los grupos políticos de la Corporación". UGT anuncia que denunciará en los tribunales esta "confiscación de derechos".

En un comunicado, el sindicato señaló que el alcalde y su "cómplice" en el gobierno municipal, Encarnación Ruiz Alonso del PSC, "sorprendieron a todos sacándose de la manga la decisión de eliminar los complementos salariales de productividad que estaban percibiendo, en virtud de sentencias judiciales, algunos empleados públicos del Ayuntamiento".

Prosigue el comunicado que "curiosamente" estos dirigentes políticos "decidieron no eliminar las productividades de 1.000 euros mensuales -además del sueldo- que cobran determinados empleados públicos", por lo que en UGT no entienden "esta curiosa doble vara de medir, en la que las productividades de mayor cuantía no se tocan, pero sí se tocan las de 200 o 300 euros".

UGT criticó también en el Ayuntamiento se haya aprobado "suspender el pago de los pluses de nocturnidad, dominical y las horas extras que realizan los empleados públicos, por lo que a partir de ahora, con esta sorprendente decisión, cobrará lo mismo un empleado público que trabaja en horario de mañana, que otro que trabaja en horario de noche o en domingo".

Asimismo, el sindicato considera "paradójica" la decisión de "pretender anular determinados derechos" del convenio de los funcionarios aprobado en el año 2006, por considerarlos "ilegales" en base a un informe privado de un asesor externo, "cuando ellos mismos votaron a favor de dicho convenio en aquel año cuando estaban en la oposición, y se contaba con un informe de legalidad favorable de la Secretaría municipal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha