UGT recoge firmas para que no se restrinja el reparto de la prensa gratuita

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Tenerife ha iniciado una recogida de firmas con el fin de que el alcalde de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo, modifique el artículo de la ordenanza municipal que restringe la distribución de prensa gratuita.

En rueda de prensa celebrada este jueves se informó de que en el artículo 77 de la ordenanza municipal de Policía y Buen Gobierno se establecen restricciones en el reparto de prensa gratuita como el que limita el horario de distribución de las siete a las once de la mañana.

La normativa delimita también que el personal que lo distribuye no puede desplazarse más de cinco metros del punto autorizado, ni utilizar transporte para el reparto, por lo que con esta medida se atenta contra el derecho fundamental de la libre circulación de personas establecido por la normativa de la Comunidad Europea, manifestaron miembros del sindicato.

Asimismo, se restringe el derecho de las personas a comunicar y recibir libremente información veraz por cualquier medio de comunicación y se limita la libertad de expresión, derechos fundamentales que conforman el artículo 20 de la normativa europea, a juicio de la UGT.

Es por ello que, desde la organización sindical, se ha comenzado la recogida de firmas en la capital tinerfeña, puesto que son los ciudadanos los principales afectados en la violación de los derechos de libertad de expresión y de recibir una información veraz de forma gratuita.

Además, se solicita la colaboración de los medios de comunicación porque desde UGT-Tenerife se considera que con esta medida impulsada por el consistorio se atenta contra un derecho fundamental propio de un Estado democrático como es “la libertad de prensa” y la libertad de circulación de noticias, ideas y opiniones, que contribuyen a la formación de la opinión pública.

Etiquetas
stats