La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La ULL (Tenerife) imparte un curso que aplica la anatomía en cadáveres y la ecografía para el estudio de la anestesia

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria y la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna (Tenerife) organizan un curso teórico-práctico de anatomía en cadáveres y ecografías aplicadas para anestesia regional y dolor, que se celebrará mañana y pasado en las dependencias de la facultad co-organizadora, tal y como informó hoy la institución académica en una nota.

El objetivo de este curso es aportar los conocimientos necesarios para que los profesionales médicos puedan abordar los bloqueos regionales de la extremidad superior e inferior. El curso está restringido a quince personas, ya que se realizarán prácticas reales con cadáveres y con nuevas técnicas de imagen como la ecografía, lo cual dificulta la organización de esta iniciativa.

Las sesiones serán prácticas apoyadas de soporte teórico, para que el alumno participe de forma activa mediante sus preguntas. Se dispondrán varias mesas por las que irán rotando los participantes, en cada una de las cuales habrá un anestesiólogo experimentado en anestesia regional y un anatomista.

Se trata del segundo curso de estas características que organiza el hospital convocante, a través de su Servicio de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor, en colaboración con el departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina de la ULL. Es intención de sus organizadores que se siga realizando anualmente con el fin de consolidarlo, lo cual pondría tanto al centro hospitalario como a la institución académica a la vanguardia en España con este tipo de formación continuada.

Según indicó uno de los coordinadores, el doctor Rafael Calvo del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en España este tipo de cursos sólo se ha realizado en el Hospital Clinic de Barcelona, por lo que los profesionales nacionales que quieren actualizar conocimientos y técnicas en la aplicación de anestesia regional normalmente deben trasladarse al extranjero.

El programa completo de este curso puede consultarse en la web http://www.ull.es/Private/folder/wull/agenda/2009/noviembre/curso_anestesia.pdf.

Etiquetas
stats