La ULL (Tenerife) y los orientadores de Secundaria estrecharán su comunicación mediante un nuevo entorno virtual

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

La Universidad de La Laguna (ULL), en Tenerife, ha acogido en el edificio de Ciencias Económicas y Empresariales durante la mañana de hoy un encuentro con orientadores de Enseñanza Secundaria de las dos provincias canarias, con el fin de coordinar esfuerzos de cara a programar acciones informativos para el alumnado de este nivel educativo, y como novedad, la institución académica ha abierto un entorno virtual en Internet, en el cual se irá actualizando toda la información relacionada con estas iniciativas de asesoría para los estudiantes.

La vicerrectora de Alumnado de la ULL, Juana María Rodríguez, señaló que, a diferencia de anteriores encuentros con orientadores, en esta ocasión no se les iba a dar material en papel y otros soportes fungibles, en aras de promover una forma de trabajo más “ecológica y eficiente”. De ahí surgió la idea de crear este espacio virtual, en el cual se colgará todo el material que genere el Vicerrectorado de Alumnado a través de su Servicio de Información y Orientación (SIO). Este espacio estará permanentemente actualizado, y además facilitará que los propios orientadores publiquen sus aportaciones.

Este encuentro está dirigido a los orientadores de las dos provincias canarias, y en él aportan información tanto la Universidad de La Laguna como la de Las Palmas de Gran Canaria, pues en este ámbito actúan como distrito único, y se ha consensuado el contenido de las intervenciones. El próximo jueves se repetirá este encuentro, aunque en esa ocasión se celebrará en la institución académica de la provincia oriental.

La vicerrectora destacó que esta actividad supondrá el punto de partida de un trabajo a largo plazo que culminará en eventos como las Jornadas de Puertas Abiertas o la Jornada Post-PAU, iniciativas para cuyo éxito se precisa una estrecha colaboración y coordinación entre el SIO y los coordinadores de los centros de enseñanza secundaria.

El intercambio de información va a ser imprescindible, puesto que, como señaló la responsable académica, la universidad está pasando por unos momentos de cambio, no sólo por la incorporación de los nuevos grados al catálogo de titulaciones universitarias, sino por la aparición de nuevas modalidades de acceso a los estudios superiores y el inicio de un nuevo modelo de Pruebas de Acceso a la universidad (PAU) a partir de junio de 2010.

Etiquetas
stats