La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La ULL abre el proceso electoral para renovar el sector del alumnado en el claustro universitario

La votación se celebrará el próximo 22 de noviembre

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

La Universidad de La Laguna ha abierto el proceso electoral para renovar el sector de alumnado en el Claustro Universitario. Este órgano colegiado está compuesto por 250 miembros electos entre todos los estamentos de la comunidad universitaria, que en el caso de los estudiantes ascienden a un total de 75. Tal y como estipula su reglamento de régimen interior, su composición debe renovarse cada cuatro años, salvo en el caso del sector de alumnado que ahora se elige, que debe cambiar cada dos.

La Comisión Electoral General publicará en Internet toda la información y documentación relevante sobre este proceso, en una sección específica para estos comicios a la que puede accederse desde la portada de la web institucional (www.ull.es), en el banner “Elecciones del alumnado al Claustro”, según ha informado en un comunicado.

Ya ha sido aprobado el calendario electoral, que establece el lunes 22 de noviembre como día para la votación. Desde ayer, 19 de octubre, se ha publicado en los tablones de anuncios el censo electoral, cuyos datos podrán reclamarse hasta el viernes 22 de octubre. En estos listados deberán figurar aquellas personas que, en la fecha de la convocatoria electoral (14 de octubre), estén matriculadas en alguno de los títulos oficiales o propios de la ULL. Los censos definitivos se publicarán el sábado 23 de octubre, momento a partir del cual quedarán definitivamente cerrados y no podrán rectificarse en modo alguno.

Entre el lunes 25 de octubre y el martes 2 de noviembre se podrán presentar las diferentes candidaturas que, tras ser analizadas por la Comisión Electoral, serán elevadas como provisionales el viernes 5 de noviembre. Una vez pase el preceptivo plazo para presentar enmiendas, el miércoles 10 de noviembre se publicarán las candidaturas definitivas, y se abrirá al día siguiente la campaña electoral, que se desarrollará hasta el viernes 19 de noviembre.

El martes 23 de noviembre se publicarán los resultados provisionales y, en los dos días siguientes, podrán presentarse reclamaciones. El proceso finalizará el viernes 26 con la publicación de las resoluciones de esas reclamaciones y de los resultados definitivos.

Para la campaña electoral, la ULL dispone de una partida presupuestaria de 5.000 euros que se repartirá equitativamente entre todas las candidaturas, con un límite máximo de 700 euros para cada una. El reglamento electoral establece que se deberá contar con la autorización de los decanos o directores de escuela para organizar actos electorales en los diferentes centros.

Etiquetas
stats