eldiario.es

Menú

La ULL pedirá explicaciones al Gobierno canario por otorgar 100.000 euros más en becas universitarias a Las Palmas

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Universidad de La Laguna (ULL) pedirá al Gobierno de Canarias explicaciones por otorgar 100.000 euros más en becas universitarias a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) de un fondo procedente del Ministerio de Educación.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

La Universidad de La Laguna (ULL) pedirá al Gobierno de Canarias explicaciones por otorgar 100.000 euros más en becas universitarias a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) de un fondo procedente del Ministerio de Educación.

El rector de la ULL, Eduardo Domenech, así lo hizo constar al término del Consejo Social celebrado ayer, según se ha recogido en una nota. Este señaló que se asignaron 100.000 euros menos a la academia tinerfeña de un fondo destinado a la dotación de ayudas en forma de becas a los alumnos que se matriculasen en los títulos propios universitarios.

Este reparto monetario lo realizó la Consejería de Educación del Gobierno regional "al entender que los títulos que ofertaba la ULPGC se ajustaban más a las líneas estratégicas marcadas por el ejecutivo". Sin embargo en opinión del rector, esta asignación de recursos debió hacerse aplicando "criterios objetivos y equitativos, y no de forma arbitraria".

Insistió en que La Laguna también cuenta "con títulos que se ajustan convenientemente a esta estrategia y que no han sido contemplados", por este motivo, el presidente del Consejo Social, José Miguel González, solicitará al Gobierno conocer dichos criterios y cómo se realizó este reparto económico.

OTROS ASUNTOS

En esta reunión, además, se dio su visto bueno a la implantación al Máster Universitario Oficial en Formación y Habilitación del Profesorado, de carácter interuniversitario y que consta de 60 créditos. Se ofertará un total de 350 plazas.

El Consejo Social también ha dado su conformidad al Máster Oficial en Técnicas para la Investigación, Desarrollo e Innovación en Ciencias e Ingeniería, que aúna titulados de la rama de ciencias e ingeniería para que obtengan la formación completa en la iniciación a las técnicas de investigación. Aprobado también por unanimidad, este máster permitirá el acceso al doctorado.

El órgano de representación de la sociedad en la universidad expresó asimismo su conformidad con el cambio de denominación de la hasta el momento Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica que, a partir de ahora, debido a la reforma europea de titulaciones y tras la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, pasará a llamarse Escuela Universitaria de Ingeniería de Edificación.

Por otro lado, el Consejo Social decidió dejar pendiente la petición de adscripción de la Escuela Superior de Turismo de Santa Cruz de Tenerife al centro académico, al detectarse errores materiales en el expediente presentado por la citada escuela. Una vez subsanados estos defectos, se llevará de nuevo al pleno de este órgano para su estudio definitivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha