eldiario.es

Menú

La ULL abre el periodo de preinscripción para el próximo curso

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El centro académico impartirá el próximo año dos nuevos grados y extenderá Turismo al municipio de Adeje

- PUBLICIDAD -

El centro académico impartirá el próximo año dos nuevos grados y extenderá Turismo al municipio de Adeje

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

La Universidad de La Laguna (ULL) ha abierto el periodo de preinscripción para el curso académico 2012/13 a través de una nueva web de acceso que permite a los alumnos familiarizarse con cada rama de conocimiento y obtener una visión general acerca de este centro de estudios.

Así, a través de www.ull.es/acceso los estudiantes podrán consultar los videos tutoriales para solicitar plaza en la institución académica, estudiar el catálogo de grados que ofrece la institución, conocer la opinión de varios profesores acerca de las ramas de conocimiento y acceder directamente a la aplicación que permite formalizar la preinscripción desde cualquier ordenador.

El proceso de preinscripción afecta a los nuevos alumnos que deseen matricularse en alguno de las 33 titulaciones de grado con límite de plazas. Por tanto, su solicitud puede formalizarse desde ahora mismo y hasta el 6 de julio, y puede realizarse tanto a través de Internet como por el procedimiento ordinario de secretaría en cada centro.

Finalizado este plazo, la Universidad de La Laguna publicará el 13 de julio la relación de admitidos y excluidos al procedimiento, después de lo cual se abrirá un periodo de reclamaciones que comprende del 16 al 18 de julio. La primera lista de adjudicación de plazas se hará pública el 20 de julio, para el caso de aquellos estudiantes que obtienen plaza en la titulación designada como de primera opción.

Sucesivamente la Universidad de La Laguna irá publicando listas de adjudicación durante el resto del mes de julio, de tal forma que el objetivo final siempre sea lograr que el estudiante, a medida que avanza el proceso de asignación de plazas y matrícula, alcance la titulación de primera preferencia o se aproxime a ella lo más posible.

Los estudiantes que por el contrario opten a alguna de las 16 titulaciones sin límite de plaza disponen de más tiempo para decidirse, ya que el plazo de matrícula, para el que no se necesita preinscripción previa, comienza el 17 de julio y se extiende hasta el 3 de septiembre.

El centro académico abrirá un nuevo plazo de preinscripción en el mes de septiembre, una vez celebrada la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) con las plazas de titulaciones con cupo limitado en las que haya quedado vacantes. Asimismo también habrá matrícula para titulaciones sin límite de acceso alguno.

NUEVAS TITULACIONES

La Universidad de La Laguna dispondrá en el curso 2012/13 de dos nuevas titulaciones: Grado en Diseño, con 50 plazas y Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, con 35 plazas y 240 créditos cada una, que se impartirán en la Facultad de Bellas Artes.

Asimismo, también abrirá una unidad docente del Grado de Turismo en el municipio de Adeje, también con cuatro cursos y oferta de 50 plazas.

Se recuerda que esta misma titulación ya se imparte en la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales y que, además, también forma parte del catálogo de titulaciones de la Universidad de La Laguna a través de los centros adscritos de la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte, en el Puerto de la Cruz, y de Escuela Universitaria de Turismo de Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha