La UME continúa luchando contra el fuego en La Gomera con 255 militares y cinco hidroaviones

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Unidad Militar de Emergencias (UME) continúa trabajando en las tareas de extinción del incendio que afecta a La Gomera con 255 militares y cinco hidroaviones, según ha informado a Europa Press un portavoz de esta unidad de las Fuerzas Armadas.

Además de los cinco hidroaviones del 43 Grupo del Ejército del Aire, bajo mando operativo de la UME, siguen luchando contra el fuego también los dos aviones cedidos por el Gobierno de Marruecos.

Los 255 militares que continúan en La Gomera proceden del Batallón II de la UME en Morón de la Frontera (Sevilla) y los destacamentos de Gando (Gran Canaria) y Los Rodeos (Tenerife).

Los militares que han participado días atrás hasta en otros siete incendios ya han vuelto a sus bases, según ha explicado el portavoz. Durante el pasado fin de semana, 1.200 efectivos de la UME colaboraron en tareas de extinción de fuegos declarados en las Islas Canarias, Orense, Gerona, Guadalajara, Ciudad Real, Salamanca, Doñana, Santander y Alicante. Para ello con 13 hidroaviones Canadair, que realizaron durante el fin de semana más de 200 descargas de agua.

Etiquetas
stats