eldiario.es

Menú

La UME traslada material para habilitar un albergue

COMPLETA SU DOTACIÓN EN LA ISLA

El albergue daría alojamiento a unos 2.000 personas en caso de que fueran desalojadas ante una previsible erupción volcánica en El Hierro.

- PUBLICIDAD -

La Unidad Militar de Emergencias, a petición de la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca), ha trasladado a El Hierro material logístico que completa su dotación en la Isla, que permanecerá almacenado en el acuartelamiento de Anatolio Fuertes (Valverde)

Este material permitiría habilitar un albergue permanente que diera alojamiento a las personas que pudieran ser desalojadas ante una previsible erupción volcánica. La dotación de este albergue consiste en tiendas, comedor y servicios para 2.000 personas y complementará el que instalaría Cruz Roja, pudiendo alojar entre los dos a 2.500 personas.

El Gobierno canario explica en un comunicado que el transporte hasta El Hierro se va a realizar en dos viajes. En el primer traslado, que arriba esta noche al Puerto de La Estaca, se han utilizado 17 camiones.

Este envío de material, por parte de la UME, se trata de un elemento más del dispositivo preventivo de seguridad que se ha activado en la Isla, según las diferentes fases por las que ha pasado el fenómeno sismo-volcánico que se desarrolla desde el verano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha