eldiario.es

Menú

UNICEF España analizará en Gran Canaria el valor de las empresas turísticas en la defensa de los derechos infantiles

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

UNICEF España analizará en Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), el valor de las empresas turísticas en la defensa de los derechos infantiles.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

UNICEF España analizará en Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), el valor de las empresas turísticas en la defensa de los derechos infantiles.

Este encuentro se producirá este miércoles y en el mismo se darán cita empresarios turísticos y expertos del sector terciario para reflexionar sobre el valor de las empresas turísticas en la defensa de los derechos de los niños, especialmente en la lucha contra la explotación sexual infantil, según informó UNICEF España en nota de prensa.

La mesa de debate forma parte de los actos programados por la Organización Mundial del Turismo (OMT) con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebra en Gran Canaria.

UNICEF España ha querido aportar algunos datos en relación a explotación de los niños y, en este sentido, apuntó que anualmente las redes captan a más de un millón de niños de todo el mundo, a los que posteriormente obligan a prostituirse.

Asimismo, señalan que más de 150 millones de niños son forzados a mantener relaciones sexuales o son víctimas de violencia y explotación sexual, situación que subrayan "está ligada, principalmente, a la pobreza, los conflictos armados, los grandes movimientos de población, etc".

En este sentido, indican que los menores no acompañados son especialmente vulnerables al riesgo de sufrir abusos sexuales.

Otro de los datos aportados es que la explotación sexual infantil está considerado el tercer negocio ilegal más lucrativo del mundo, detrás del tráfico de armas y de drogas aunque cada vez se está convirtiendo en "más importante debido a la alta rentabilidad económica que supone para las mafias internacionales".

Es por ello que Naciones Unidas reconoce el "importante potencial" de la industria turística para contribuir al desarrollo económico y social, aliviar la pobreza, así como mejorar la calidad y las oportunidades de vida de millones de niños.

Así, con el objetivo de tratar estas cuestiones, en la citada mesa de debate se darán cita, entre otros, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, que será el encargado de abrir dicha mesa bajo el título de 'Turismo y RSC', y la moderadora será moderada la presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha