UPTA Y CEAR lanzan en Gran Canaria un nuevo proyecto por “la integración laboral de los inmigrantes como autónomos”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) han presentado este martes un nuevo proyecto llamado 'Inclusive' con el objetivo de “fomentar el auto empleo entre los inmigrantes de la isla de Gran Canaria”, según ha explicado el coordinador territorial de CEAR en Canarias, Juan Carlos Lorenzo de Armas.

La idea principal de esta iniciativa es el fomento del empleo como autónomos y la búsqueda de la integración laboral como factor fundamental de inclusión social, intentando generar impacto y condiciones de vida digna e independientes.

De acuerdo a esto, Lorenzo de Armas declaró que los elementos trascendentales del proyecto son “una visión integral de formación y asesoramiento e itinerarios personalizados de inserción socio laboral”.

Según el coordinador de UPTA Canarias, Alexis Serra Rovira, 'Inclusive' incluye tres objetivos en un solo proyecto: creación de ocupación a través de la auto ocupación; aumento de la cohesión social como mecanismo de inclusión social que supone el empleo; y generación de riqueza debido a la generación de puestos de trabajo. Acorde a esto el técnico del proyecto, Abel Hernández, explicó que el plan constará de dos fases; una primera de entrevista y tutorías donde se expondrían las ideas a desarrollar a partir de proyectos interesantes y viables y una segunda donde se establecería una plan de empresa específico.

Actualmente el proyecto solo se desarrollará en la isla de Gran Canaria con puntos de atención en Las Palmas de Gran Canaria y en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. Confiando en el éxito de la iniciativa no descartan implantarlo en otras islas del archipiélago a medio plazo.

Etiquetas
stats