USAID descarga 4.000 toneladas de trigo y arroz en el Puerto de La Luz (Gran Canaria) que se llevarán al Sahel Africano

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

El buque Major Bernard Fisher del Gobierno de Estados Unidos comenzó este jueves con la descarga de 4.090 toneladas de grano --arroz y trigo-- de la United States Agency for International Development (USAID) en la terminal de contenedores del Puerto de La Luz y de Las Palmas (Gran Canaria) con destino a paliar la hambruna del Sahel africano.

Según informa la Autoridad Portuaria de Las Palmas en un comunicado, este es el segundo envío que realiza USAID a través del puerto grancanario.

Así, los 206 contenedores de veinte pies que contienen la carga de grano serán almacenados en las dependencias que la Autoridad Portuaria ha preparado para el Programa Mundial de Alimentos (PMA) frente al muelle de Sanapú y junto a las instalaciones logísticas de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Finalmente, la carga será enviada en diferentes partidas y aún no se conoce su puerto exacto de destino, mientras que para el próximo mes de julio está prevista la llegada de más ayuda humanitaria de USAID al Puerto de La Luz.

Etiquetas
stats