La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Unesco en Gran Canaria muestra su apoyo a Haidar y exige cumplimiento de las resoluciones de la ONU en cuanto al Sáhara

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Centro Unesco en Gran Canaria ha mostrado hoy su apoyo a la activista Aminattou Haidar, que se encuentra en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, y ha exigido el cumplimiento de las resoluciones de la ONU en lo que respecta a la problemática del Sáhara.

El responsable del Área de África de dicho Centro, Juan Montero, señaló en declaraciones a Europa Press que se ha querido aprovechar el Encuentro Afroespañol de la Sociedad Civil, que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria, para manifestar su apoyo a Haidar.

Así, incidió en el “evidente riesgo” que la huelga de hambre de la activista saharaui conlleva para su integridad física. Por ello, exigió tanto al Gobierno de Marruecos como al de España la asunción de “sus responsabilidades en la rápida resolución de esta crisis”, así como en la “aceptación de la soberanía del pueblo saharaui a la hora de decidir su destino como pueblo”.

En este sentido, reiteró que ello pasaría por el “cumplimiento, siempre retardado, de las resoluciones tomadas en el seno de la ONU”. Finalmente, pidió respeto por “todos” los derechos del pueblo saharaui y la aplicación “sin fisuras” de los derechos humanos en todo su territorio.

Etiquetas
stats