Unidad del Pueblo canario cree que declaración del estado de alarma abre la mano a Zapatero en conflictos laborales

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

La Unidad del Pueblo del archipiélago canario ha condenado la decisión del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, de declarar el estado de alarma por considerar que de esta manera se abre la mano al Ejecutivo a que ante nuevos conflictos laborales ponga en marcha medidas como esta --que han tildado de “fascista”-- que en su opinión recortan derechos sociales a base de decretos.

Así lo han expuesto en un comunicado en el que han señalado que el Gobierno de España pondrá en marcha un nuevo paquete de medidas en las que atentan contra los que menos tienes. Han destacado la eliminación de las ayudas de 460 euros a los parados; la privatización de empresas públicas rentables o la reforma de las pensiones. La mayoría de estas medidas provocan el “empobrecimiento” de los desempleados y jubilados.

Unidad del Pueblo ha insistido en que “condena” la medida fascista de el estado de alarma decretado por el gobierno, “lo que supone la suspensión a niveles prácticos, de los derechos constitucionales y el precedente que supone el que se siga aplicando esta medida a otros conflictos laborales y que partir de ahora podríamos estar asistiendo a la suspensión del derecho de huelga.

Critican que el gobierno no haya sido capaz de dar respuesta de forma democrática y que haya protagonizado “el mayor ataque conocido en los últimos años contra los derechos laborales y sociales de los trabajadores”. “No podemos seguir consintiendo que el gobierno siga actuando en base de imponer mediante decretos-ley, medidas contra los derechos laborales y sociales y pisoteando el derecho a la negociación colectiva, demostrando así su desprecio a la mayoría de los trabajadores y colocando a éstos en situaciones límite, ante una manera de actuar autoritaria, militarista y salvaje”, han advertido desde Unión del Pueblo.

Por último han señalado que lo que no puede ser es que sean siempre los trabajadores los que paguen la crisis y que se privaticen todos los servicios públicos por lo que invitan a una movilización conjunta de los trabajadores para evitar “desmanes” del Gobierno, la banca y los empresarios.

Etiquetas
stats