La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Unidos por Gran Canaria pide al Cabildo no poner “una carrera de obstáculos” al Siam Park

Daniel Reyes, José Miguel Bravo de Laguna, José Francisco Pérez y Esther Monzón, consejeros de Unidos por Gran Canaria en el Cabildo de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El líder de Unidos por Gran Canaria (UxGC), José Miguel Bravo de Laguna, ha demandado este viernes al Cabildo de la Isla reconducir su posición respecto al proyecto del parque acuático Siam Park de San Bartolomé de Tirajana, que la corporación está convirtiendo en “una carrera de obstáculos”, ha dicho.

“Nos preocupa enormemente lo que está pasando con el Siam Park”, ha afirmado Bravo de Laguna, que ha expuesto que ese proyecto “se declaró de interés estratégico y turístico para Gran Canaria” en el anterior mandato del Cabildo, cuando él era su presidente, a través de una moción promovida por el gobierno y aprobada por unanimidad con el apoyo de la oposición, y que ahora se está dificultando.

“Esa línea de unanimidad se ha roto, desgraciadamente”, ha dicho el líder de UxGC, que ha sostenido que el que la construcción de dicho parque acuático se demore “es algo malo para Gran Canaria” y ha responsabilizado de los retrasos al actual grupo de gobierno del Cabildo y en especial al partido de su presidente, Antonio Morales, Nueva Canarias.

Puesto que, según ha argumentado, ha sido el gobierno de la corporación insular, del que forman parte también PSOE y Podemos, y un concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana quienes han llevado a cabo acciones que impiden que los trabajos de construcción del Siam Park avancen.

Al respecto, Bravo de Laguna ha dicho que desde el Cabildo se ha dificultado el proyecto al promover el estudio de unos restos arqueológicos existentes en una zona afectada por aquel, y ha cuestionado, además, “por qué se saca ahora ese tema, cuando se conocía desde 2010”.

Y ha añadido que ese es un asunto que sorprende, y más porque se ha unido al hecho de que un concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha recurrido un plan municipal que preveía la construcción del Siam Park y ha logrado su paralización.

Pese a todo, el líder y portavoz de UxGC en el Cabildo de Gran Canaria ha rechazado pronunciarse sobre si uno y otro proceder obedecen a una “intencionalidad política” de impedir la construcción del parque acuático, aunque ha matizado que entiende que ambos casos plantean “serias dudas” al respecto.

En todo caso, Bravo de Laguna, ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa que ha convocado, según ha explicado, “para fijar la posición de UxGC en una serie de temas de enorme interés para Gran Canaria”, ha querido subrayar que su deseo es hacer “un llamamiento a todas las administraciones para que se superen los problemas lo antes posible y esta inversión pueda realizarse”.

Porque eso -ha sostenido- beneficiaría a la Isla, en la medida en que ayudaría a atraer más turistas y, con ello, a que aumentara la generación de puestos de trabajo.

Clavijo “es consciente de los desequilibrios” con Gran Canaria

Bravo de Laguna también ha valorado que el nuevo vicepresidente del Gobierno Autónomo sea de su Isla, una decisión que ha opinado que demuestra que el jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo, “es consciente de los desequilibrios” entre islas.

Unos desequilibrios que perjudican especialmente a Gran Canaria, según Bravo de Laguna, que, como ejemplos de ello, ha aludido a hechos como que la universidad de su isla “sigue recibiendo 30 millones de euros menos al año” que la de Tenerife o que esta será el destino de “todas las obras hidráulicas que vienen de Europa para las próximos años”.

Desde ese planteamiento, el dirigente de UxGC ha afirmado que es preciso que en el Archipiélago “se restablezca el equilibrio” en materias como las inversiones públicas, y ha insistido en demandar que tome medidas para ello a Fernando Clavijo.

Si bien ha alabado la decisión del presidente de nombrar como nuevo vicepresidente de su Ejecutivo al grancanario Pablo Rodríguez, que ha considerado que es “un primer paso” para comenzar a corregir los desequilibrios denunciados por él.

“Ya veremos que margen tiene (el vicepresidente) para reequilibrar otros muchos temas que, sin embargo, siguen pendientes”, ha matizado, sin embargo, Bravo de Laguna, que, en todo caso, ha asegurado querer “darle un margen de confianza” a Pablo Rodríguez para comprobar si su presencia en el Gobierno Autónomo será positiva para Gran Canaria, como espera UxGC.

Etiquetas
stats