La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Unidos por Gran Canaria insta a izar la bandera de la isla en el mástil de la Fuente Luminosa

Bandera de Gran Canaria en la Fuente Luminosa.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria debatirá en el próximo pleno una moción presentada por Unidos por Gran Canaria (UxGC) que insta a izar la bandera de la isla en el mástil de la Fuente Luminosa de la Avenida Marítima de la capital.

El portavoz de esta formación, José Miguel Bravo de Laguna, resalta en un comunicado que Unidos por Gran Canaria “no existía ni en 2005, ni en 2007, ni en 2011, existe ahora, y, por ello, plantea que este debate no sea de historia, de recuerdo, de reproche, de trifulca, sino ex novo, de futuro, sobre si es bueno o malo para Gran Canaria, si es útil o no para la ciudadanía, si vale la pena para unir y no para dividir”.

“La bandera de Gran Canaria debe izarse, siempre que los informes técnicos sean favorables, que el gasto sea proporcionado y que todos estemos de acuerdo en sumar elementos de identificación de la isla, lo que contribuye a su valoración y a su autoestima. Y pocas cosas pueden aunar más a un pueblo que resaltar sus símbolos, fundamentalmente los aprobados desde un punto de vista institucional y por tanto legítimamente indiscutibles”, señaló Bravo de Laguna.

UxGC destacó finalmente que desde su formación política han mostrado “flexibilidad”, en reiteradas ocasiones, a la hora de apoyar el izado de banderas de distinto signo y significado en determinadas fechas y circunstancias, por lo que pide al resto de grupos políticos que hagan lo mismo, “y con mayor razón”, con la bandera de Gran Canaria.

Etiquetas
stats