La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria contactará vía radio con la Estación Espacial Internacional

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) será la primera Universidad española que contactará vía radio con los tripulantes de la Estación Espacial Internacional, ya que se ha organizado un encuentro, denominado 'ISS Contact' y organizado por el Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (IDeTIC).

En un comunicado, la Institución educativa explicó que aún no se puede precisar la fecha y hora exacta del contacto, pero que será entre los días 28 de febrero y 11 de marzo desde las instalaciones del IDeTIC en el Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC (Campus Universitario de Tafira).

El objetivo de esta iniciativa es que los alumnos de las siete Islas Canarias que participan en el encuentro conozcan de primera mano el día a día a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Asimismo, se ha previsto que el Servicio de Informática y Comunicaciones de la ULPGC se encargue de la producción audiovisual, ya que por motivos de espacio, los medios de comunicación no podrán acceder a la sala durante el contacto con los astronautas, aunque dispondrán de acceso a la misma durante el ensayo previo, por si desean entrevistar a algunos de los alumnos que realizarán las preguntas a los miembros de la Estación Espacial Internacional.

Por su parte, la organización instalará en el exterior del edificio una carpa de 80 m2 con una pantalla gigante, donde los medios acreditados contarán con un lugar reservado y se les facilitará un distribuidor de señal para grabar o retransmitir en directo.

Además, habrá una carpa que contará con una zona de acceso libre para aquellas personas interesadas en asistir al encuentro. Además, se retransmitirá en directo vía streaming a través de la web www.isscontact.eu.

Etiquetas
stats