La Universidad de La Laguna repasa las películas de Orson Welles, Billy Wilder y Hitchcock

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

El Aula de Cine de la Universidad de La Laguna (Tenerife), dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna el ciclo “Películas que hay que ver”, que se celebrará entre el hoy, jueves 10, y hasta el viernes 18 de junio, a las 20.00 horas en el salón de actos del antiguo convento de Santo Domingo.

Esta muestra, de entrada libre y gratuita, consta de cinco películas imprescindible de la cinematografía estadounidense diridas entre otros por Orson Welles, Orson Welles y Hitchcock, según informó en un comunicado la ULL.

Así, el ciclo comenzará hoy, jueves 10 de junio con 'Ciudadano Kane', debut cinematográfico de Orson Welles, en el que se narra la vida de un imaginario magnate de la prensa inspirado en la figura real de William Randolph Hearst. La cinta destaca por su arriesgada narración no lineal y por la impactante fotografía en blanco y negro de Gregg Toland.

El viernes 11, el cineasta Billy Wilder propone con 'El crepúsculo de los dioses' una dura visión del séptimo arte, que significó el retorno a las pantallas de la diva del cine mudo Gloria Swanson. Posee uno de los guiones más originales de la historia de Hollywood, firmado por Wilder y Charles Brackett, e inspiró el musical de Broadway Sunset Boulevard.

El sábado 12, Alfred Hitchcock propondrá en 'La ventana indiscreta' un perverso relato en el que, bajo el aspecto de una intriga criminal, propone una reflexión acerca del vouyerismo. Protagonizada por James Stewart y Grace Kelly, destaca la capacidad del director para mantener su mítico “suspense” en un decorado reducido.

El ciclo se retomará el jueves 17 con 'Desayuno con diamantes'. Aunque la cinta de Blake Edwards lima la aspereza tonal del relato original de Truman Capote en le que se inspira, ofrece la interpretación más recordada de Audrey Hepburn, y una de las melodías más célebres de la historia del cine, “Moonriver”, firmada por Henry Mancini.

El viernes 18 cerrará esta convocatoria 'El padrino', de Francis F. Coppola, cinta que tiene tanto de intriga mafiosa como de relato sobre la familia, que supuso la irrupción al estrellato de un entonces desconocido Al Pacino, y una icónica creación de Marlon Brando.

Etiquetas
stats