La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebra este jueves unas jornadas sobre técnicas Aquasensor

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acoge este jueves las I Jornadas Técnicas y Conferencias Aquasensor 2011, y que se desarrollan a través del Instituto para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (IDeTIC), en colaboración con la Universidad de Madeira y profesionales del sector de la ingeniería.

El encuentro se prolongará hasta el viernes 25 de noviembre y se configura como un espacio de difusión, formación y debate sobre las modernas tecnologías basadas en redes de sensores, según informó la ULPGC en nota de prensa.

Respecto a las conferencias y jornadas que se desarrollan en su marco, se harán dentro de las actividades del proyecto 'Sistemas para la optimización de recursos hídricos mediante redes inalámbricas de sensores-Aquasensor', financiado a través del Programa de Cooperación Transnacional (PCT-MAC 2007-2013).

El uso de redes de sensores heterogéneos ha recibido en los últimos diez años una “gran atención” científica y tecnológica. Esta tecnología aúna bajo coste, uso de diversos tipos de sensores y ubicuidad, dando lugar a una opción tecnológica de “gran calidad y competitividad” para extraer información del medio que aplicar en sistemas de monitorización.

Por ello, en las conferencias se pondrán en valor los resultados de investigación y desarrollo de prototipos para la monitorización remota de recursos hídricos que se han alcanzado en el proyecto Aquasensor, entre otras cuestiones.

Etiquetas
stats