La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organiza un seminario sobre la política europea de seguridad y defensa

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS)

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con la colaboración con el Aula de Estudios Sociedad-Ejército 'Ignacio Pérez Galdós' del Vicerrectorado de Cultura y Deporte y el Centro de Historia y Cultura Militar de Canaria y el patrocinio del Ministerio de Defensa, organiza, del 3 al 5 de noviembre, las jornadas sobre 'Seguridad, Paz y Defensa'.

Las jornadas, que tratarán sobre 'La Política europea de Seguridad y Defensa: una visión española', se desarrollarán en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades en el Campus del Obelisco, en horario de tarde, según informó la institución universitaria en un comunicado.

Concretamente, la inauguración de las jornadas tendrá lugar este martes, a las 18.00 horas, y correrá a cargo del rector de la ULPGC, José Regidor, y del director general del Instituto Español de Estudios Estratégicos, Miguel Ángel Ballesteros Martín.

Tras el acto de apertura, se impartirán dos conferencias sobre los riegos y amenazas en un mundo global y la sanidad militar en misiones internacionales, a cargo de Miguel Ángel Ballesteros y el Teniente Coronel médico, Juan Fajardo López-Cuervo, respectivamente.

La segunda sesión se celebrará el miércoles, a partir de las 18.00 horas, y contará con sendas conferencias: 'Construcción de la Europa de la Defensa', a cargo de José Romero Serrano, Coronel de Canarias 50; y 'Operaciones de Paz de la Unión Europea', por el Coronel Jefe del Regimiento de Infantería 49, Juan Sevilla Gómez.

El jueves 5 de noviembre se celebrará la última sesión de las jornadas, con las charlas, a partir de las 18.00 horas: 'La Europa de la Defensa en el tratado de Lisboa', por Luis N. González Alonso, profesor de Derecho Internacional Público de la Universidad de Salamanca; y 'Los factores de riesgo de ámbito marítimo: terrorismo y piratería', a cargo del Capitán de Navío y Jefe del Arsenal Militar de Las Palmas, Javier Feal Vázquez.

Etiquetas
stats