La Universidad de Verano de Adeje (Tenerife) contará con nueve cursos presenciales y dos virtuales

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

La Universidad de La Laguna (ULL) y el Ayuntamiento de Adeje han presentado este lunes los cursos y talleres de la Universidad de Verano (UVA), que este año cumple su vigésimo aniversario y se desarrollará entre el 16 y el 27 de julio.

La presentación ha contado con la presencia del rector de la ULL, Eduardo Doménech; el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez; la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad, Nélida Rancel, y la concejala de Cultura, Nayra del Cristo.

La Universidad de Verano de Adeje contará con nueve cursos presenciales y dos que se impartirán de manera virtual. Este año destaca la variedad de la oferta, que abarca prácticamente todas las áreas de conocimiento y temas que tocan a la sociedad insular muy de cerca.

Los cursos presenciales seleccionados para el año 2012 son los siguientes: Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, desde la investigación hasta la rehabilitación; Avances tecnológicos en la gestión y aprovechamiento de los recursos hídricos; El enogastroturismo, potencialidad e integración en el sector turístico; Violencia cero en las relaciones de pareja; Curso práctico de realización de cine; Tendencias en actividades físicas dirigidas; Calidad nutricional de los alimentos; Curso de emprendimiento social, y Nanotecnología y nuevos materiales, haciendo visible lo invisible.

Los dos talleres online previstos tienen que ver con las Habilidades personales, 'coaching' personal y el 'casting' para el empleo, y Habilidades directivas, 'coaching' ejecutivo y el 'casting' para el empleo.

Durante la presentación, el rector de la ULL señaló que la Universidad de Verano de Adeje, después de dos décadas de trabajo conjunto, ha alcanzado su consolidación a pesar de que la crisis “ha sido una prueba de fuego para todos”.

Con todo, la situación económica ha afectado parcialmente a esta convocatoria, que seguirá contando con una semana de cursos presenciales --como ya sucedió el año pasado--, que se complementará con formación online. “Hemos recortado en el número y en el Latiempo, pero nunca en calidad”, ha recalcado Doménech.

“En unos momentos de incertidumbre y descrédito hacia lo público, queremos poner estos cursos como un ejemplo del valor que las instituciones publicas tenemos al acercarnos a la sociedad y apostar por el conocimiento, por encima de consideraciones mercantiles”, añadió.

UN 40% MENOS

La ULL ha encontrado en el Ayuntamiento de Adeje un colaborador para seguir sacando adelante este proyecto. En palabras del alcalde, “vamos a seguir luchando por esta apuesta de largo recorrido”. Ante la reducción del 40 por ciento del presupuesto para desarrollar este programa durante el verano de 2012, José Miguel Rodríguez Fraga ha dicho que “se han hecho ajustes, pero no se han tocado las matrículas, como compromiso para no dificultar el acceso a este servicio público”.

El cartel del evento para este año ha sido encargado a José Luis de León, escultor y restaurador, que utilizó la Constitución de 1812 como eje fundamental de la obra, sin perder de vista el objetivo final que era convertirse en la imagen alusiva de este evento educativo.

Los interesados en asistir a alguno de los cursos pueden matricularse en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la ULL y en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adeje. También podrán matricularse de manera online en la página web https://tcourse.osl.ull.es/gestion/.

Etiquetas
stats