Universitarios, postgraduados y titulados en FP obtendrán una beca para realizar actividades extraescolares en colegios

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

Los universitarios, postgraduados y titulados en Formación Profesional (FP) podrán acceder a una beca de 3.000 euros que les permitirá realizar actividades extraescolares en centros docentes públicos para el presente curso escolar, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

Así lo publicó ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional, a través de su Dirección General de Promoción Educativa indicando que el plazo de presentación de solicitudes concluye el 20 de octubre.

El importe de los créditos disponibles para atender a estas becas se eleva a 501.000 euros. Dado su carácter plurianual su desglose es el siguiente: año 2009, 150.300 euros, y año 2010, 350.700 euros. El importe por alumno se sitúa en 3.000 euros.

Para llevar a cabo de manera más efectiva las acciones previstas en el Plan Canario de Actividades Complementarias, Extraescolares y de Tarde estos jóvenes centrarán su actividad en dos acciones: una, de refuerzo educativo; y, otra, dirigida a actividades de carácter artístico, deportivo, cultural o tecnológico.

Los becarios, que serán adscritos a centros docentes o excepcionalmente a programas educativos que desarrolle la Consejería, deberán prestar su colaboración, durante quince horas semanales, distribuidas de la siguiente forma: tres horas semanales de lunes a jueves dedicadas al desarrollo de las actividades asignadas, coincidiendo con el calendario lectivo de los centros; y tres horas semanales para reuniones, coordinaciones y formación.

Etiquetas
stats