Urbanismo dio el visto bueno a un ''documento ficticio'' del PGO

El abogado y portavoz de la Plataforma contraria al PGO de Santa Cruz de Tenerife, Felipe Campos, acusa al grupo de Gobierno del Ayuntamiento capitalino de llevar al pleno celebrado el 17 de julio de 2009 “un documento ficticio” del Plan General de Ordenación (PGO), al que la jefa jurídica de la Gerencia de Urbanismo, Luisa del Toro, “dio el visto bueno”.

En declaraciones recogidas por la agencia de noticias San Borondón, Campos señala que el documento, que obra en manos de la Cotmac, fue confeccionado una semana después de la celebración del pleno, siendo “totalmente diferente” al que salió a información pública.

El abogado ha comprobado, tras la revisión del expediente, que el 15 de julio, apenas 48 horas antes del pleno, los redactores entregaron 6 copias del documento en soporte digital. La jefa jurídica de Urbanismo, Luisa del Toro, emitió un informe favorable el 16 de julio a ese soporte digital sin diligencias, ni firma electrónica, para el 17 de julio ir a Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo, en donde se dio el visto bueno, para su posterior aprobación en el pleno, saliendo posteriormente a información pública.

Campos advierte que el documento que obra en poder de la Cotmac fue elaborado “en parte” el 23 de julio y modificado entre el 23 y el 24 de julio. Según el portavoz de la plataforma contraria al PGO, el día del pleno se aprueba un documento “que no existía”. El documento que los ciudadanos pudieron ver contenía “600 Mb” menos que el que está en la Cotmac.

Según el abogado, lo que ha descubierto en las últimas horas “supera todos los límites, es tan grave que aún no se puede conocer la trascendencia, pero pone en evidencia una vez más el tipo de régimen político que gobierna la capital tinerfeña. que sirve de ejemplo de lo que los políticos que gestionan Santa Cruz pueden llegar a hacer para sacar adelante sus intereses”.

Etiquetas
stats