VALORA de Gestión Tributaria de Gran Canaria dispondrá de 5,9 millones de presupuesto para 2012

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Consejo Rector del organismo autónomo de VALORA Gestión Tributaria del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado este martes su presupuesto, que alcanzará los 5,9 millones de euros para 2012.

Esto supone un incremento del 30 por ciento respecto al presupuesto de 2011, indicó la vicepresidenta II y consejera de Gobierno de Presidencia, Economía y Hacienda, Rosa Rodríguez.

Rodríguez destacó, en un comunicado, que el nivel de eficiencia del organismo alcanza el 90 por ciento. “Esto significa que todos los tributos que se ponen al cobro son retribuidos en un plazo de dos años, lo que es un indicador muy significativo de la buena gestión que se está llevando a cabo por este organismo insular”, subrayó.

Asimismo, matizó que con dicho presupuesto se contribuye a consolidar al organismo con la mejora de los servicios de gestión y recaudación de tributos que realiza a los municipios de la isla y que actualmente, con la reciente incorporación de Telde, son 13 (Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, Santa María de Guía, la Aldea de San Nicolás, Moya, Santa Brígida, Teror, Valsequillo y la Vega de San Mateo, y Telde).

También gestiona parcialmente tributos y sanciones de otros cinco municipios (Tejeda, Valleseco, San Bartolomé, Santa Lucía y Mogán), a los que se sumará Ingenio, con lo que esta empresa pasará a tener delegaciones de 19 municipios de los 21 de la isla.

Al respecto, la vicepresidenta apuntó que la idea del Cabildo es integrar “el 100 por 100 de los municipios de la isla en un único” organismo recaudatorio, “sin que los ayuntamientos pierdan la autonomía que tienen en la aprobación de sus ordenanzas municipales”.

En cuanto a la incorporación de Telde, Rodríguez lo ha valorado “muy positivamente” al suponer para VALORA “casi duplicar su actual volumen de recaudación, tanto en voluntaria como en ejecutiva”, y teniendo previsiones de recaudación del Ayuntamiento de Telde por todos los conceptos de 28 millones de euros.

Para lograr los objetivos enmarcados en el presupuesto 2012, el Cabildo de Gran Canaria se propone “mejorar y modernizar” la gestión recaudatoria de VALORA, así como la conexión con la aplicación de recaudación y aplicación contable, entre otros.

Etiquetas
stats