Valbuena (PSOE) condena el silencio Melchior (CC) ante los recortes para los Hospitales del Norte y el Sur de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, José Antonio Valbuena, ha criticado el recorte que los presupuestos regionales incorporan para los proyectos hospitalarios del Norte y el Sur de Tenerife, y ha señalado que “tan grave como esos recortes es el silencio que mantiene al respecto el presidente insular, que sin embargo sí que alza la voz para descalificar los presupuestos generales del Estado”.

El portavoz socialista afirmó, en un comunicado, que “los presupuestos regionales se han confeccionando metiendo la tijera sin pudor por la parte más débil, aquella que sostiene el estado del bienestar por el que hemos luchado tanto”.

Valbuena estimó que “el notable descenso en los fondos para finalizar de una buena vez los Hospitales del Norte y el Sur de Tenerife indican, sin lugar a dudas, cuáles son las prioridades de CC, que sigue hurtándole a los tinerfeños la Sanidad que merecen como ciudadanos, especialmente a los que viven fuera del área metropolitana”. Añade el portavoz que “a quienes no se les hurta nada es a quienes se lucran con los conciertos con la Sanidad privada”.

José Antonio Valbuena temió que “estos recortes escondan también la intención de prolongar la obra hasta que sea conveniente inaugurarla, en términos electorales, porque los tinerfeños ya conocemos su modo de obrar en lo que se refiere a las infraestructuras que necesitan los ciudadanos: siempre están a punto para una foto de propaganda”.

El portavoz del Grupo Socialista consideró que “el silencio de Ricardo Melchior y José Manuel Bermúdez ante este atropello les retrata, sobre todo si se contrapone a la bravuconería que exhiben cada vez que se les nombran los Presupuestos Generales del Estado, que además falsean para hacer cree a los ciudadanos que el Gobierno de España no va a aportar lo que le toca en materia ferroviaria”. Además, el portavoz ha entendido que “CC renunció a su legitimidad para reclamar un mejor trato presupuestario ante el Gobierno de Canarias cuando votó en contra, de forma irresponsable, de la moción que presentamos los socialistas para evitar estos recortes”.

José Antonio Valbuena ha considerao que “en su conjunto, los presupuestos regionales dañan terriblemente la cohesión social del Archipiélago, y por supuesto la de Tenerife, ya que se ceban en la Sanidad, la Educación, la atención a los drogodependientes, o las universidades”.

Etiquetas
stats