La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Valbuena cree que el alcalde de Arona ''ha conectado el ventilador''

El portavoz socialista en el Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, ha afirmado este martes que el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón (CC), “ha conectado el ventilador pensando en que todos estaríamos metidos en una trama de trato de favor diciendo que asesoré en la concesión de unos expedientes urbanísticos”.

Valbuena respondía así y en declaraciones a Europa Press a unas informaciones que indican que participó en 2008 en una reunión en el Ayuntamiento de Arona con el objetivo de agilizar la concesión de licencias urbanísticas. “Quiero completar la información que dio el alcalde en una rueda de prensa el sábado pasado”, dijo el consejero insular que tildó las palabras de González Reverón como “una cortina de humo” para “lidiar mejor” las imputaciones “profundas” que tiene en el denominado caso Arona.

El socialista admitió que la reunión se produjo, pero puntualizó que en la misma además del alcalde y del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento también se encontraba el portavoz del grupo municipal, Francisco García Santamaría -denunciante del caso Arona- y otros dos ediles del PSOE.

Según Valbuena el alcalde habló durante la cita de un dictamen jurídico “externo” que avalaría determinadas operaciones urbanísticas. Aquí aseguró que su asesoramiento consistió en decirle a sus compañeros que “los expedientes son radicalmente ilegales porque incumplen con el planeamiento y que hay que esperar a los informes técnicos y jurídicos municipales que avalen el expediente”.

El portavoz del PSOE en el Cabildo añade que en ese momento el alcalde les comentó que los informes municipales existían, pero “seguimos esperando que nos los hagan llegar”.

“Ha conectado el ventilador pensando que todos estaríamos metidos en una trama de trato de favor y claro que yo he estado para asesorar”, señaló al tiempo que aceptó que es “lógico” que cuando se dijo que asistió a la reunión se piense que “estaba reunido a solas con el alcalde en una especie de contubernio judeomasónico para sacar la licencia de un empresario”.

Más sorpresas

Por ello insistió en que él “estaba con el grupo socialista y asesorando para que no cayeran en la trampa tendida por CC con una serie de irregularidades, como yo jamás he visto”.

Por último y después de que también se haya hablado de que otro socialista, José Segura -ex delegado del Gobierno- también podría haber mantenido contactos con el alcalde, Valbuena apuntó que seguro que González Reverón “dará más sorpresas”, pero recalcó que tanto en el caso de Segura como en el de él hay que poner “a la falsedad claridad y verdad”.

Etiquetas
stats