Valenciano: ''Curbelo ya no tiene sitio en el PSOE''

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha exigido este lunes al senador del PSOE y presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, que presente “cuanto antes” su dimisión porque “ya no tiene sitio” en el partido.

Valenciano se ha pronunciado así en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, al ser preguntada por los incidentes que protagonizó la semana pasada el senador socialista al enfrentarse y agredir a dos agentes cuando fueron a identificarle después de estar protagonizando desórdenes públicos en una sauna en la madrileña calle Orense.

A pesar de que este incidente fue negado por Curbelo que aseguró que no agredió a ningún agente y que tildó de “ilegal” su detención asegurando que él ha sido el “primer sorprendido, maltratado y humillado”, Valenciano ha rechazado su actitud y ha asegurado que los socialistas se han sentido “avergonzados”.

“Su actitud es absolutamente incompatible con el hecho de ser socialista y representante de los ciudadanos. Rechazamos esa actitud y espero que lo antes posible presente su dimisión. No tiene sitio ya en este partido”, ha concluido la dirigente del PSOE.

El senador suspende una rueda de prensa convocada este lunes

Poco después de estas declaraciones de Elena Valenciano, el consejero del Cabildo de La Gomera, Gregorio Medina, compareció a las 10:30 horas en la sede del PSOE en San Sebastián de La Gomera, para informar a los medios convocados a una rueda de prensa del presidente insular socialista, Casimiro Curbelo, que esta cita quedaba en suspenso.

Medina no ha aclarado hasta el momento los motivos de la cancelación de la rueda de prensa ni cuando se volverá a convocar,si bien el portal GomeraNoticias asegura que es debido a la “indignación” de los secretarios locales de las agrupaciones socialistas de la isla, por el trato que ha recibido su líder insular desde la Ejecutiva Federal.

El viernes, Curbelo informó que no pensaba dimitir a cuenta de estos incidentes, pero durante el fin de semana, destacados dirigentes de su partido a nivel nacional le han pedido la renuncia, recuerda Acnpress.

Etiquetas
stats