Vecinos del Castillo del Romeral bloquean el acceso al vertedero de Juan Grande

Unos 200 vecinos bloquearon desde las seis de la mañana de este miércoles el acceso al vertedero de Juan Grande, originando una cola de camiones que llegaba desde el mismo al cruce con la carretera general. Asimismo, se bloqueó la salida de algunos camiones que ya habían realizado el vertido a la hora de comenzar la movilización, cuando solamente está permitido de 7.00 a 16.00 horas, formalizándose denuncia de este hecho a la Policía Local.

Con esta acción se comienzan las movilizaciones de este tipo, según se acordó en la asamblea del Consejo de Vecinos del miércoles, “con el objetivo de concienciar a los vecinos del sur y a los políticos, de que no se pueden instalar más infraestructuras negativas a la entrada de Maspalomas, porque de ello depende el futuro de todos”.

Los vecinos destacan que en los últimos días se han producido noticias muy importantes como la negativa del grupo de gobierno municipal a defender el “no a la cárcel”, la autorización estatal de la regasificadora, “en la que inmediatamente los mandatarios insulares y el alcalde de Agüimes realizan declaraciones diciendo que no se hará en Agüimes, y por el contrario nuestra alcaldesa pensamos que ni siquiera se ha enterado de la noticia y mucho menos contradice a sus jefes insulares pidiendo que no se instale en Castillo del Romeral”.

Igualmente, los vecinos destacan que el Partido Popular, “que en un primer momento se reunió con el Consejo de Vecinos, mostrando su apoyo a las reivindicaciones vecinales, da marcha atrás y autoriza la venta del suelo para la instalación de la cárcel”. “Y por último, aunque los vecinos creían en un primer momento que era una broma, el Cabildo nos quiere imponer también el cambio del Aeroclub de Tarajalillo a la zona, aunque no sabemos en que lugar porque ya no queda espacio”.

Por todo ello, los vecinos se muestran “muy quemados y cansados de que nuestra comarca sea el trastero de la Isla, donde viene a parar todo lo negativo debido a la insolidaridad del resto de municipios, y fundamentalmente por la ineptitud de nuestros políticos locales”.

Etiquetas
stats