La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Vecinos de Castillo del Romeral agreden a la prensa

Un reportero gráfico de Antena 3TV fue agredido este jueves por vecinos de Castillo del Romeral que también “destrozaron” su cámara para impedir que grabara en los exteriores de la vivienda del concejal del CCN en San Bartolomé de Tirajana Francisco Guedes, durante el registro que se desarrolla en su interior, informaron a Efe fuentes de la cadena.

Los hechos se produjeron sobre las 12.30 horas, momentos después de que el reportero José Rodríguez se bajara del coche en las inmediaciones de la casa de Guedes, detenido hoy junto al secretario de la corporación y otros cuatro empresarios por supuestos delitos de corrupción, para documentar con imágenes la información sobre el registro que se efectúa en la vivienda del ex edil socialista.

Junto a Rodríguez, otros reporteros gráficos y fotógrafos que se encontraban en el lugar fueron increpados por unos 40 vecinos de Castillo del Romeral, donde vive Guedes, para que no tomaran imágenes de los exteriores de su domicilio.

Rodríguez recibió “patadas” y sufrió “magulladuras”, a lo que se suma el hecho de que, como consecuencia de esos golpes, su cámara haya quedado “inservible”, aseguraron a Efe desde los servicios informativos de Antena 3 TV en Las Palmas.

Tras ser agredido, el reportero acudió al centro de salud de Castillo del Romeral, donde fue asistido de las pequeñas heridas que sufrió, todas ellas leves, agregaron las fuentes.

Amedrentados hasta con un perro

Reporteros gráficos y cámaras de televisión tuvieron que abandonar poco después del mediodía de este jueves las inmediaciones del domicilio de Pacuco Guedes, antes de la agresión al reportero de Antena 3, ante la presión de medio centenar de vecinos fieles al concejal.

La prensa montaba guardia ante el edificio del número 63 de la calle Conde de la Vega Grande, en Castillo del Romeral, auténtico granero de votos del ex concejal del PSOE en el municipio turístico del sur de Gran Canaria, expulsado del partido a finales de 2006 y cabeza de lista del Centro Canario-CCN, en las elecciones del 27 de mayo.

La presión de los vecinos, intimidando a los periodistas para que no tomaran imágenes de la casa del concejal, donde se efectuó el registro por parte de miembros de la Brigada Judicial, llegó a ser insostenible, hasta el punto de que sacaron a la calle un perro de raza pitbull, hecho que terminó por provocar la marcha de los reporteros gráficos y cámaras de televisión.

Solidaridad de Unión de Profesionales

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) expresó “su malestar y máximo rechazo a la agresión sufrida por un operador de cámara de Antena 3 TV en Gran Canaria”. Desde la organización sindical condenaron actitudes “desgraciadamente cada vez más frecuentes”, y solicitaron a las autoridades judiciales que actúen “contra estos salvajes que no respetan los derechos fundamentales de los demás” para desarrollar el trabajo en condiciones de normalidad como garantía para el derecho a la información de los ciudadanos.

Etiquetas
stats