eldiario.es

Menú

Vega dice que Carlos Sánchez ''comía'' con la UTE de las tasas perdonadas

BRAVO DE LAGUNA PODÍA HABER OBLIGADO AL COBRO

- PUBLICIDAD -

El ex alcalde de Santa Brígida Carmelo Vega aseguró este miércoles ante el juez que el actual consejero de Ordenación del Territorio del Cabildo, Carlos Sánchez, "era quien comía con ellos", en referencia a los empresarios de la UTE, adjudicataria de la construcción de un centro comercial y una zona de aparcamientos en el municipio satauteño, a la que supuestamente se perdonaron 648.000 euros en tributos. Sánchez era concejal de Santa Brígida cuando se produjo esa supuesta prevaricación por la que este miércoles comparecieron en calidad de imputados en el Juzgado de Instrucción Número 4 de Las Palmas de Gran Canaria el mencionado Vega y su sucesor en la Alcaldía, Antonio Díaz (PP).

Díaz declaró ante el titular del Juzgado para abandonar luego las dependencias judiciales sitas en la calle Granadera Canaria sin realizar ningún tipo de manifestación pública. En sus respuestas al juez, situó toda la responsabilidad en el ámbito del que entonces era secretario del Consistorio, Marcelino López Peraza -ahora en San Bartolomé de Tirajana-, circunstancia a la que sumó Vega pero repartiendo culpas.

Carmelo Vega explicó ante los medios de comunicación que "los requisitos para la adjudicación decían que la empresa estaba exenta de abonar esos impuestos. Su señoría tiene ahora la pelota en el tejado para decidir si se pagan o no", concluyó. Vega recordó que el Tribunal de Cuentas ya se pronunció a favor del pago de los tributos

También respondió al ex recaudador del Consistorio Javier Idoy, que acusó el lunes al ex alcalde de no pagar sus impuestos y los de sus empresas: "Idoy, que tiene diferencias con su cuñado -el actual alcalde-, tiene que demostrar que las empresas de las que habla son de mi propiedad. Me voy a querellar contra él", anunció Vega, que además aseveró que el Ayuntamiento de Santa Brígida "recaudó un 50% más después de su marcha" y que "aunque no puedo asegurar que fuera él, el disco del ordenador de la concejalía de Urbanismo estaba roto cuando el abandonó esa tarea".

Reiteró palabras para Lucas Bravo de Laguna: "Hay que recordarle que a mí nadie me expulsó del PP, sino que me fui yo. Ojalá nunca hubiese entrado en ese partido".

Con un carácter más personal, Carmelo Vega reveló "estar hecho un lío" y haber entregado "sangre, sudor, lágrimas y dinero por el municipio de Santa Brígida". Sin embargo, volvió a mandar "un aviso a navegantes: en todos los sitios donde ha prendido la leña quedan cenizas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha