Los canarios en Venezuela recolectan medicamentos y alimentos para los damnificados de las lluvias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

La viceconsejera de Emigración del Gobierno de Canarias, Guillermina Hernández, ha informado de que en el Hogar Canario Venezolano de Caracas se está llevando a cabo un acopio de medicamentos y alimentos para distribuirlos entre los damnificados de las últimas lluvias que han afectado al país y que han causado una treintena de muertos.

Hernández ha explicado en declaraciones a Europa Press que la distribución del material recolectado se hará en colaboración con Protección Civil de Venezuela y que en las próximas horas viajará a la zona de Vargas, un área “bastante afectada” y que a principios de la década sufrió otra riada.

La viceconsejera señaló que se ha puesto en contacto con el Consulado de España y que “hasta ahora” no hay constancia de que entre los muertos haya ningún canario. Aquí apuntó que la colonia isleña en Venezuela sí se ha visto muy perjudicada en daños materiales.

Detalló Hernández que hay muchos daños en viviendas y fincas. Los datos aún no son precisos, indicó, y recordó además que hay muchas carreteras que aún continúan cortadas. Entre las áreas más afectadas están Caracas, donde ha habido derrumbes de viviendas, San Antonio de los Altos, Vargas, Miranda, Falcón y Anzuátegui.

Asimismo la viceconsejera ha explicado que en la mañana de este jueves ya no llueve en Caracas, pero sí lo continúa haciendo en Falcón.

Etiquetas
stats