Los Verdes de Telde acusan Reyes de prometer falsas soluciones a los dueños de casas ilegales

La portavoz de Los Verdes de Telde, María Luisa Uribasterra, ha acusado al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Guillermo Reyes, de enviar “cartas personalizadas” a los dueños de viviendas en situación irregular para hacer campaña pre-electoral y prometer “falsas soluciones” de legalización.

Uribasterra ha denunciado, en un comunicado, que el también líder de la plataforma AFV, socio de gobierno del PP, ha utilizado “datos de carácter personal disponibles en las oficinas municipales, ya que algunas personas que están recibiendo carta ni siquiera se habían presentado a la llamada que el concejal realizó el pasado año para organizar el censo de viviendas clandestinas de Telde”.

La portavoz afirmó que el hecho de que Reyes haga “uso de datos privados que figuran en las oficinas municipales para expresar logros y promesas puede ser constitutivo de delito” y anunció acciones legales por “uso incorrecto” de la citada información.

Explicó que las cartas, firmadas por Reyes, se están enviando desde el pasado mes de agosto y en ellas se promete la concesión de autorizaciones de uso “con lo que ninguna administración podrá demoler su vivienda”, detalla una de las misivas.

Sin embargo, para Uribasterra, “raya la absoluta desvergüenza que un responsable de Urbanismo y de Medio Ambiente prometa la regularización de todas las viviendas que no se encuentren en suelo rústico de protección ambiental, es decir, aquellas que se encuentren en espacios en protección de barrancos, de litoral, agrícola y paisajística, entre otros”.

Por ello, ha criticado que “Guillermo Reyes se presenta como un dios salvador al comunicar a los vecinos que podrán inscribir en el registro de la propiedad y contratar legalmente todos los servicios después de conceder una autorización de uso. Evidentemente, con estas acciones populistas, está haciendo caso omiso a la legislación sectorial vigente”, apostilló.

“En todo caso las casas sólo pueden ser legalizadas a través del Plan General de Ordenación y en determinados supuestos, aunque dicho plan no está aprobado ni se aprobará previsiblemente en esta legislatura, por lo que se está vendiendo humo a los vecinos”, añadió.

Por ello, expresó que la situación de las viviendas clandestinas “no es un tema para hacer campaña electoral”, por lo que ha exigido a Reyes que “no use a esos vecinos como arma arrojadiza contra el resto de fuerzas políticas”.

Etiquetas
stats