La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los Verdes apuesta por cambiar los usos del 'mamotreto'

El portavoz de Los Verdes- Grupo Verde de Tenerife, Octavio Hernández, ha calificado de “disparate dentro de un cúmulo de disparates” la decisión que adoptó el ayuntamiento de Santa Cruz en la última sesión plenaria sobre el abandono del proyecto de edificio de aparcamientos en Las Teresitas, conocido como “mamotreto”.

A través de un comunicado, el portavoz verde señala que “la estética no es, de ningún modo, razón suficiente para justificar el derribo”. A su juicio, debe cuestionarse si “los quinientos ciudadanos movilizados contra todas las propuestas del ayuntamiento para la playa han estado movidos realmente por el interés general, o por una reacción contra el maltrato institucional, al no sentirse escuchados ni representados por el gobierno local”.

Para Octavio Hernández, “los partidos de la oposición han querido aprovecharse de manera hipócrita de este movimiento de irritación para desgastar al grupo de gobierno de Miguel Zerolo”. La formación también tuvo palabras para los regidores del consistorio tinerfeño. “Aunque muchos de los argumentos expuestos por Díaz Estévanez tengan más razón que un santo, lo cierto es que la santidad no es precisamente lo que hay detrás del gobierno al que pertenece. Esta legislatura no pasará a la historia para orgullo de la democracia”, concluyó.

Por ello, Los Verdes-Grupo Verde proponen un “derribo parcial del edificio”, limitando la demolición a “la parte de la ampliación que se encaja en la playa sobre la rotonda proyectada”, con el fin de “dejar espacio libre para que pueda llegar el tranvía, reformando el uso del resto del edificio para crear una estación, además de los aparcamientos”. Esta modificación, señala Octavio Hernández, “resolvería el problema del deslinde en esa zona, que fue la causa de paralización de las obras y de varias denuncias y recursos, y también solucionaría el problema de la ocupación de la rotonda, que ha sido uno de los motivos de que la ampliación se denunciara a la Fiscalía”.

Según el portavoz verde, “que el tranvía llegue a Las Teresitas debería ser una reivindicación ciudadana de primer orden en Santa Cruz, no entendemos que la gente salga a la calle para pedir un carril bici y no para que llegue el tranvía”.

Etiquetas
stats