Los Verdes califican de “disparate” el derribo del 'mamotreto' de Tenerife “por razones estéticas”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo Los Verdes-Grupo Verde, Octavio Hernández, ha calificado de “disparate” la moción aprobada el vierenes en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y que 'certifica' el derribo total del conocido como 'mamotreto ' en la playa de Las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife “por razones de estética”, proponiendo “un derribo parcial”, según un comunicado.

Hernández fijó la posición de su partido explicando que “la cuestión puramente estética debe separarse del contubernio legal al que han conducido las denuncias sobre deslindes, sobre la modificación del proyecto inicial y sobre la compraventa de Las Teresitas, y una vez separada esa cuestión hay que decir que la estética no es de ningún modo razón suficiente para justificar el derribo”.

Asimismo, a juicio del portavoz Verde, “debe cuestionarse si los quinientos ciudadanos movilizados contra todas las propuestas del ayuntamiento para la playa han estado movidos realmente por el interés general, o por una reacción contra el maltrato institucional, al no sentirse escuchados ni representados por el gobierno local y comprobar que este, en cambio, sí escuchaba y representaba los intereses de los promotores urbanísticos”.

Para El Verde-Grupo Verde, sin representación local, “los partidos de la oposición han querido aprovecharse de manera hipócrita de este movimiento de irritación para desgastar al grupo de gobierno de Miguel Zerolo, así que tampoco puede decirse que hayan hecho lo que han hecho solamente para defender el interés general”.

Por otra parte, continuó Hernández, “aunque muchos de los argumentos expuestos en el pleno por Díaz Estévanez tengan más razón que un santo, lo cierto es que santidad no es precisamente lo que hay detrás del gobierno al que pertenece, aunque lo hayan puesto ahí los ciudadanos con su voto y su abstención, de manera que no se salva nadie, esta legislatura de Santa Cruz no pasará a la historia para orgullo de la democracia”.

OTRA PROPUESTA

Los Verdes-Grupo Verde han considerado que “la modificación de ampliación de los aparcamientos en forma de L sobre una rotonda prevista inicialmente creó un muro infranqueable para otros medios de transporte”.

Cuando se realizó el diseño de Perrault, “no se contó con el tranvía, sino se partió de que la gente necesitaría aparcar y había que concentrar los aparcamientos a la entrada, aprovechando además el edificio para uso comercial”. Por ello, Los Verdes-Grupo Verde han propuesto un “derribo parcial del edificio”, limitando la demolición a “la parte de la ampliación que se encaja en la playa sobre la rotonda proyectada”, con el fin de “dejar espacio libre para que pueda llegar el tranvía, reformando el uso del resto del edificio para crear una estación, además de los aparcamientos”.

Esta modificación, según el portavoz, “resolvería el problema del deslinde en esa zona, que fue la causa de paralización de las obras y de varias denuncias y recursos, y también solucionaría el problema de la ocupación de la rotonda, que ha sido uno de los motivos de que la ampliación se denunciara a la Fiscalía”.

Etiquetas
stats