Los Verdes canarios pide que las indemnizaciones a los afectados se cargue al salario de controladores

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Verde Canario, ha propuesto que AENA indemnice a los ciudadanos canarios afectados por la “huelga salvaje” de los controladores a cargo del salario de los mismos y lamentó la militarización del servicio.

De esta manera, ha lamentado, mediante un comunicado de prensa, el cierre ocurrido ayer del espacio aéreo por parte de La Agencia Europea para la Seguridad y la Navegación Aérea (Eurocontrol) debido al abandono “masivo” de sus puestos por parte de los controladores.

“Recurrir a la militarización del control del tráfico aéreo es una medida lamentable, que vine a reconocer la absoluta inutilidad de quienes nos gobiernan democráticamente”, dijo.

Según Rafael Rodríguez la repercusión del bloqueo aéreo es “enorme” para los ciudadanos canarios “ya ha que los isleños no tenemos otra alternativa que el avión para desplazarnos a la Península y es el medio más utilizado para viajar entre las islas. Sin embargo a los afectados se les niega las indemnizaciones a que tienen derecho amparándose AENA en el carácter laboral de los retrasos y cancelaciones”.

En este sentido, consideró Rodríguez que los ciudadanos afectados deben ser indemnizados “pues no se trata de una huelga legalmente convocada, por ello proponemos que parte de esas indemnizaciones deberían cargarse al salario de los controladores que han incumplido sus obligaciones laborales”.

“No podemos --añadió-- ser rehenes de un pequeño colectivo de trabajadores que utiliza de manera irregular el derecho a la huelga. Si los controladores tienen problemas laborales deben convocar una huelga legal, pues tienen todo el derecho a hacerlo pero ello implica que se les descuente del salario las horas de huelga, como al resto de los mortales”.

Concluyó el portavoz de los el Gobierno afirmando que “el Gobierno de Zapatero es el responsable ultimo de la situación de caos en el tráfico aéreo por su incapacidad para solucionar el conflicto mediante una adecuada negociación con el colectivo de controladores”.

Etiquetas
stats