eldiario.es

Menú

Los Verdes denuncia la tala de palmeras en el Alfredo Kraus

ASEGURAN QUE NO SE TOMAN LAS PRECAUCIONES NECESARIAS

- PUBLICIDAD -

Los Verdes denunciaron este martes que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha talado decenas de palmeras en la Plaza de La Música del Auditorio Alfredo Kraus "sin adoptar ningún tipo de medidas frente al pidudo rojo".

Según informan Los Verdes a través de un comunicado, "decenas de palmeras de gran porte" han sido taladas en la mañana de este miércoles en la Plaza de La de La Música, junto al Auditorio Alfredo Graus de Las Palmas de Gran Canaria, "sin tener en cuenta la Orden de 29 de Octubre de 2007 de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación que establece medidas fitosanitarias para la erradicación y control del picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus)".

En este sentido, recuerdan que esta orden exige, entre otras condiciones, que los restos vegetales deberán transportarse tapados con material plástico o similar hasta vertedero autorizado y los tocones debidamente desinfectados. Sin embargo, según el portavoz municipal de Los Verdes, Rafael Rodríguez, "las palmeras han sido arrancadas de cuajo, troceadas y trasladas al vertedero sin ningún tipo de precaución, vulnerando la legislación vigente".

Rodríguez destacó que se trata de palmeras datileras "de gran porte sospechosas" de contener larvas de picudo rojo, por lo que "las malas prácticas llevadas a cabo por el Ayuntamiento pueden contribuir a propagar el insecto por toda la ciudad".

De hecho, afirma Rodríguez, "hace 15 días fueron taladas en el Salto del Negro dos palmeras afectadas por picudo rojo, posiblemente, a partir de los restos de ejemplares afectados depositados de manera incontrolada en el vertedero cercano".

El portavoz de Los Verdes pidió a la Corporación municipal "más respeto a las palmeras, símbolo de nuestra ciudad, así como el cese de los arboricidios que están desertizando a Las Palmas de Gran Canaria en lugar de dotarla de los 400.000 árboles que prometió Jerónimo Saavedra en su campaña electoral".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha