eldiario.es

Menú

Vía libre para los ferrocarriles de Tenerife y Gran Canaria

EL MINISTERIO DE FOMENTO LO RUBRICA

Consiste en dos líneas, que conecten Santa Cruz con Adeje y Realejos en Tenerife y en Gran Canaria, una entre Las Palmas y San Bartolmé.

- PUBLICIDAD -

El ministro de Fomento, José Blanco, ha suscrito este martes dos documentos de colaboración financiera en materia ferroviaria con representantes de los Cabildos Insulares de Tenerife y Gran Canaria, que permitirán impulsar este modo de transporte en las respectivas islas, ofreciendo a sus ciudadanos nuevas posibilidades de transporte "más rápido y eficiente".

Ambas instituciones mostraron su interés por desarrollar distintos corredores ferroviarios, con el objetivo de que constituyan una alternativa a la carretera, contribuyendo a potenciar "un sistema de movilidad pública de calidad y sostenible", explica el Mnisterio de Fomento en un comuncado.

En este sentido, Blanco y el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Melchor, han suscrito este martes un nuevo convenio de colaboración, que se suma al ya establecido en 2009, y que permitirá instrumentar la financiación de los estudios y proyectos de las dos líneas de ferrocarril convencional previstas y que conectarán Santa Cruz con Adeje hacia el sur, y con Realejos al norte.

En el mismo acto, Blanco y el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, han firmado una adenda que da continuidad al convenio de colaboración suscrito en septiembre de 2009 por ambas administraciones, para el desarrollo de los estudios y proyectos de una línea de ferrocarril convencional entre Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha